miércoles , octubre 5 2022

Invita la Procuraduría Federal del Consumidor en Chiapas a no dejarse engañar en este regreso a clases

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de Agosto de 2014/Martin Pérez (muralchiapas.com).- La jefa de divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chiapas, María Aguirre Orduño, hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por escuelas o centros educativos que quieran obligarlos a realizar gastos que no son necesarios hacer.

Aguirre Orduño explicó que de los casos más comunes es que les quieran obligar a los padres de familia a comprar los uniformes en la institución educativa cuando tienen por derecho acudir al lugar de su conveniencia.

Así mismo las escuelas tienen por obligación avisar con seis meses de anticipación el costo de la inscripción para que el padre de familia pueda ir planeando sus gastos y que su economía no se vea afectada por una falta de planeación.

La funcionaria dijo que las credenciales de los niños se debe indicar si tendrán algún costo, así como otros requisitos que pidan las escuelas públicas o privadas para que no sorprendan a los tutores.

Mencionó que por el momento en Chiapas no se tiene registro de quejas sobre alguna situación en particular con alguna institución sin embargo conforme se acerque el periodo escolar éstas pueden ir apareciendo.

Por otro lado, se refirió sobre los casos que se han registrado en México donde la PROFECO obligó a empresas a cobrarles a consumidores el precio marcado en la exposición, esto en referencia a pantallas planas que por error marcaron 69 centavos cuando eran 6,999 pesos.

Situaciones como éstas provocan que la población tenga confianza en la PROFECO por lo que aumentan las visitas de consumidores a la procuraduría para entablar quejas y buscar resolutivos.

Check Also

Invita SE a participar en el Segundo Concurso de Poesía para estudiantes de secundaria: “Escribo un paso en la mitad del aire”

Para consultar la convocatoria se deberá ingresar a la página: educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-poesia-daniel-robles-sasso/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *