martes , julio 14 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Invita ICTI a creativos e innovadores a contribuir en proyectos para adaptarse a la nueva normalidad Gratificarán los tres primeros lugares y habrá premios especiales

Invita ICTI a creativos e innovadores a contribuir en proyectos para adaptarse a la nueva normalidad Gratificarán los tres primeros lugares y habrá premios especiales

TUXTLA GURIÉRREZ, Chiapas; 13 de julio de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación  del Estado de Chiapas (ICTI), convoca a jóvenes de nivel medio superior y superior, académicos, investigadores y empresarios, a presentar Proyectos de Innovación para Distanciamiento Social, a fin de consolidar el autocuidado de la salud de la población y contribuir en la atención contra la pandemia generada por el COVID -19.

El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, destacó que preferentemente se requieren proyectos que deben atender y apoyar a sectores vulnerables y aplicarlos a lugares públicos de alto índice de contagios, con propuestas que contribuyan a generar ideas que permitan a la sociedad adaptarse positivamente a la “nueva normalidad” frente al coronavirus, lo que generó cambios importantes en la forma de vida.

“El objetivo de la presente convocatoria es recibir proyectos que aporten ideas o soluciones innovadoras con base científica y humanística, para transformar la manera de trabajar, estudiar, entretenernos, proveernos de alimentos, relacionarnos, entre otros; que nos permitan llevar una vida laboral, social, familiar y escolar de manera segura. Dichos proyectos deberán ser desarrollados con productos reciclados o material de bajo costo”, comentó.

El funcionario estatal añadió que los proyectos deben aplicarse para evitar contagios en actividades que son cotidianas y necesarias, por ejemplo: el pago de pasajes en el transporte público, compra y venta de productos en mercados locales y supermercados, clases escolares, entre otros.

La recepción de propuestas será hasta el 15 de julio de 2020, mediante la plataforma: https://icti.chiapas.gob.mx/convocatorias/detalleConvocatoria.php?idConvocatoria=151.

Los trabajos se recibirán en la Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, ubicada en Calzada Cerro Hueco No. 3000, Colonia Cerro Hueco, C.P. 29094, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y/o a los teléfonos (961) 63 9 27 31 ó 69 1 40 20 ext. 67611 difocyt@icti.chiapas.gob.mx.

Los premios consistirán: El primer lugar, 5 mil pesos, segundo lugar, 3 mil y tercer lugar,  2 mil pesos, respectivamente. Además, se otorgarán tres menciones especiales de mil pesos cada una, si existen proyectos que se distingan de los demás.

Chécalo

Ante COVID-19, destaca Rutilio Escandón labor del personal de salud y actitud responsable del pueblo

Gracias al esfuerzo de las y los trabajadores sanitarios cada vez hay más pacientes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *