viernes , septiembre 13 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Invertirán 24.9 mdp en la renovación museográfica del MUCH de Tuxtla Gutiérrez

Invertirán 24.9 mdp en la renovación museográfica del MUCH de Tuxtla Gutiérrez

  • Con estas acciones, en las que se invertirán 24.9 mdp, se cumple uno de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón con la sociedad chiapaneca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de agosto de 2019.- Gracias a las gestiones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), firmaron un convenio de colaboración para actualizar la museografía del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH).

“Con estas acciones, el gobernador del Estado da puntual cumplimiento a uno de los compromisos pactados con la sociedad chiapaneca”, señaló el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, al enfatizar que se destinará una inversión 24 millones 900 mil pesos, con lo que se contribuirá a potencializar la formación de recursos humanos especializados en comunicación pública de la ciencia. El propósito es promover una cultura científica entre los diferentes públicos.

Dijo que este trabajo lo realizarán expertos en las distintas áreas del conocimiento, que conjugarán didácticas y conceptos multi e interdisciplinarios que impulsarán la apropiación social de la ciencia y servirán como material de apoyo interactivo para la enseñanza de las ciencias.

Por su parte, Luis Enrique García Barrios, director Regional del Sureste del Conacyt y secretario técnico del Fondo Mixto, celebró la importancia del inicio de este proyecto para el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología y en general para la entidad. Señaló que esta renovación será un nuevo impulso de creatividad y una herramienta para propiciar en la población chiapaneca la fascinación del conocimiento en sus diferentes dimensiones.

Mencionó que el Conacyt tiene un gran interés por el MUCH y que la nueva museografía refleje nuevos valores, de cómo hacer ciencia, humanidades y tecnología en el país, siempre pensando en la sociedad para mejorar el concepto de ciencia, sin dejar de reconocer las aportaciones que han hecho grandes culturas a este rubro.

Cabe señalar que la Somedicyt resultó ganadora a través del proyecto que responde a la demanda específica denominada: Actualización de la Museografía del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, de la convocatoria emitida por los Fondos Mixtos (FOMIX) – Gobierno de Chiapas, designados por el Conacyt.

 

Chécalo

Reconoce Carlos Morales diálogo con magisterio en favor de la educación de Chiapas

+ Felicitó la reunión positiva entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *