martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Invertir en educación redundará en un mejor destino para la niñez y la juventud: Rutilio Escandón

Invertir en educación redundará en un mejor destino para la niñez y la juventud: Rutilio Escandón

+ Entregó instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” turno vespertino y “Jaime Torres Bodet”, en el matutino, dañadas en el sismo de 2017
+ Destacó el compromiso de docentes con la enseñanza a distancia durante la pandemia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de septiembre de 2020.- Al inaugurar las instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” turno vespertino, en Tuxtla Gutiérrez, la cual fue afectada por el sismo de 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta obra es muestra clara de que en Chiapas, aun cuando se enfrenta la pandemia de COVID-19, no se deja de invertir en la educación, a fin de ofrecer a la niñez y juventud la oportunidad de tener un mejor destino y mayor libertad.

Desde este plantel, que en el turno matutino lleva el nombre de “Jaime Torres Bodet”, el mandatario enfatizó su compromiso de seguir impulsando acciones en materia de infraestructura educativa y en el fortalecimiento a la educación, porque es la base en el desarrollo de la entidad.

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, manifestó su agradecimiento a las y los maestros por compartir sus conocimientos en las aulas, y ahora a la distancia, pero con la misma entrega al formar a las niñas, niños y jóvenes. “Ya la escuela está lista, pero lo principal es la salud tanto de estudiantes como de docentes. Poco a poco se iniciarán las clases presenciales, pero ahora lo primordial es mantenernos sanos”.

Al respecto, apuntó que aunque en Chiapas la enfermedad está cediendo, es esencial que la población mantenga la actitud responsable y continúe con las medidas de higiene y sana distancia, hasta que se pueda contar con la vacuna, la cual será universal y gratuita. Asimismo, pidió acudir a las Clínicas COVID-19 o a las brigadas de salud, en caso de tener algún síntoma, ya que, dijo, la atención oportuna es clave para evitar daños al organismo.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Educativa, Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, se concretaron las dos primeras etapas de rehabilitación a las instalaciones de este plantel que atiende a 600 estudiantes, y hoy cuenta con 12 aulas didácticas, áreas administrativas y servicios sanitarios para el alumnado y profesorado de ambos turnos.

Luego de señalar que esta obra es un ejemplo más de que los recursos se aplican de forma transparente para contar con los espacios educativos que la niñez se merece, Domínguez Ochoa reconoció el compromiso que las y los docentes de esta institución han demostrado al implementar estrategias de enseñanza ante la emergencia sanitaria, así como el apoyo que demuestran las madres y padres de familia en la formación de sus hijos e hijas.

En nombre de la comunidad estudiantil de este plantel, el alumno del sexto grado de la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, Javier López Hernández, agradeció a las autoridades por las nuevas instalaciones, donde junto con sus compañeras y compañeros podrán seguir estudiando de forma segura y con más entusiasmo cuando les permitan volver a clases presenciales.

También asistieron: el director de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Eliseo Gutiérrez Estrada; la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; así como docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Chécalo

Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 enero 2021.- La Dirección de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *