domingo , octubre 24 2021
SAMSUNG CSC

Integran jurado del Premio Estatal del Deporte 2020

• La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, presidió la elección de los miembros que elegirán el 15 de octubre a los mejores deportistas y entrenadores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de Octubre de 2020.- En cumplimiento a la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2020, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se eligieron a las y los integrantes del jurado que el próximo 15 de octubre analizará las candidaturas de quienes, por su relevante trayectoria en resultados, serán acreedores a dicho galardón consistente en 110 mil pesos a repartir entre el número de ganadores.

Ante la notaria pública No. 47, Aurora Guadalupe Ruiz Niño, la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, dio la bienvenida e inicio a la insaculación de los miembros del jurado que tendrán a su cargo la elección del Premio Estatal del Deporte 2020, en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, con fecha aún por definir de acuerdo a los tiempos que emita la Conade.
Acompañada de los directores de Desarrollo del Deporte y de Cultura Física, Javier Ruiz Herrera y Mauro Chávez Lastra, respectivamente, la rectora del deporte afirmó que uno de los objetivos fundamentales de esta administración es apoyar a las y los atletas, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Es una gran responsabilidad la elección de las o los ganadores de este premio. Quien o quienes resulten ganadoras o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 representan un ejemplo para las y los chiapanecos, así como una gran inspiración para las y los jóvenes”, destacó Robles Velázquez.

De esta manera, mediante las urnas de cristal y dando fe de la legalidad la notaria pública, se dieron a conocer los nombres de los titulares y suplentes que integran el referido Jurado en los diferentes rubros, quedando de la siguiente manera:

En el rubro de Asociaciones Deportivas fueron designados como titulares: Abraham Hernández García (Asociación de Whusu y Thai Chi) y Javier Manuel Ley Torres (Asociación Chiapaneca de Ju Jitsu Japonés y Artes Marciales afines), teniendo como suplentes a Francisco Gutiérrez Mena (Asociación Chiapaneca de Karate Do) y Pedro Ocaña Silva (Asociación Chiapaneca de Softbol), respectivamente.

En medios de comunicación: Samuel García Decelis como titular y Eduardo Solís Lujan como suplente; así como Oscar Mijangos Martínez, titular y Jesús Ortega Mandujano, suplente; y Hans Gómez Cano, titular y Jorge Mazariegos Alfaro, suplente.

SAMSUNG CSC

En relación a las y los deportistas ganadores de ediciones anteriores, la titularidad recayó en Ernesto Velazco Santiz (atletismo ciegos débiles visuales 2008) y como suplente Alejandra Mercham López (patinaje sobre ruedas 2003).

Respecto a la o el entrenador ganador del Premio Estatal en el periodo de 1991 a 2019, la titularidad es para Adanaeth Yadira Figueroa Pérez (patinaje sobre ruedas 2017-2019) y como suplente José Juan Jiménez González (buceo extremo 2014).

Cabe mencionar que, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte amplió las fechas a considerar sobre los resultados obtenidos, por lo que en esta ocasión se contará del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2020.

Check Also

Comisión de Igualdad de Género impulsará reformas a la ley para tipificar el delito de ataques de ácido contra mujeres: Julieta Vences

+ Indica la presidenta de esta instancia que en la LXV Legislatura se tendrán que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *