martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Instalan Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia  2020

Instalan Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia  2020

  • + Se busca atender y garantizar la distribución de mercancía y productos de primera necesidad, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 01 de abril de 2020.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, encabezó la instalación del Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia 2020, que busca atender y garantizar a la población, la distribución de mercancías y productos de primera necesidad, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el titular de la SEyT aseguró que aunque el abasto está plenamente garantizado, dicho Comité tiene entre sus objetivos fortalecer la operatividad y agilizar el flujo de productos para el restablecimiento del abasto privado en las regiones y centros poblacionales.

Melgar Bravo sostuvo que este acto es un claro ejemplo del trabajo responsable y comprometido que se realiza entre las diferentes instancias del sector público y privado para evitar afectaciones mayores ante el cierre temporal de comercios, empresas de servicios y de las pequeñas y medianas empresas, por la pandemia.

Cumpliendo con todas las medidas de prevención y sana distancia, en el Auditorio  “Rosario Castellanos Figueroa” de Palacio de Gobierno, el encargado de las políticas económicas en el estado dijo que la instrucción del mandatario chiapaneco es redoblar los esfuerzos y trabajar de forma honesta, transparente y sin distingo, para garantizar bienestar y tranquilidad a las familias chiapanecas.

“Este Comité es fundamental porque nos permitirá atender las necesidades prioritarias de la población en materia de abastos y productos básicos. Ante esta pandemia debemos trabajar unidos para salir adelante”, apuntó.

Finalmente, Yamil Melgar Bravo dijo que atendiendo al llamado de sana distancia, las reuniones de evaluación y seguimiento del Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia, se realizarán mediante diferentes medios tecnológicos, de manera permanente.

 

Chécalo

Imparte UNICACH educación de calidad

+ Rector José Rodolfo Calvo Fonseca detalló que la Universidad ofrece 32 licenciaturas TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *