miércoles , septiembre 13 2023

Instala SSyPC módulo para tramitar licencias de conducir en municipios del Soconusco

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Agosto de 2014.- Acercando los servicios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de las Delegaciones Estatales de Transito de Ciudad Hidalgo y Tapachula, casi 200 personas se benefician con canje de licencia al instalar módulos itinerante de fin de semana.

Mediante la aplicación de los programas de proximidad ciudadana que se han implementado y fortalecido con la actual administración, las 52 delegaciones de transito con que cuenta la SSyPC, realizan permanentes programas de atención a la ciudadanía, mediante la gestión de pláticas de educación vial a diferentes sectores de la población y la instalación de módulos para tramitar y renovar la licencia de conducir, en días inhábiles y en lugares fuera de las delegaciones.

En este sentido personal de la delegación de Ciudad Hidalgo, se trasladó al municipio de Frontera Hidalgo, en donde instalaron un módulo itinerante en las instalaciones de la Casa de la Cultura, teniendo como resultado el canje de 41 licencias, además de la entrega de dípticos informativos sobre la responsabilidad al conducir.

Asimismo la delegación de Tapachula, asistió a 103 personas que acudieron durante el fin de semana a realizar el trámite al módulo instalado en la Plaza Galerías.

Con base en ello, se continuarán con las gestiones con diferentes sectores del estado, para propiciar las condiciones necesarias y poder continuar ubicando módulos itinerantes para la ciudadanía que se encuentra en zonas alejadas de los municipios donde se ubica una delegación, a centro comerciales concurridos, centros educativos, dependencias gubernamentales y demás lugares, con la finalidad de acercar el trámite a la población que deseen estar al corriente en su documentación  vehicular.

Sin embargo el objetivo también va dirigido a fomentar en todo momento una cultura vial, tanto para los automovilistas, motociclistas y ciclistas, como para peatones.

Por lo que la Dirección Estatal de Transito, invita a ubicar los módulos para poder realizar su trámite como requisito fundamental para poder conducir un vehículo y para ello deberán presentar en caso de ser la primera vez, comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono), identificación oficial (IFE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o constancia de residencia), acta de nacimiento, CURP y tipo de sangre.

Mientras que para los canjes, presentar la licencia vencida, comprobante de domicilio –En caso de cambio de residencia- y CURP.

El costo de la licencia dependerá del periodo de la vigencia y la modalidad; en el caso de las permanentes, la de chofer es de dos mil 168 pesos, automovilista mil 913 pesos y motociclista 957.

Por su parte la de chofer nueva y canje van desde los dos mil 41 y mil 212 para 5 años, hasta los 829 y 538 pesos para dos años.

De igual forma la de automovilista nueva y canje, desde los mil 339 y mil 84 para 5 años y 701 y 446 pesos para la de dos años.

En el caso de los motociclistas para nueva y canje, es de 701 y 510 por cinco años y 319 y 255 por dos años.

Con estas acciones la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de trabajar para las y los chiapanecos, desde la perspectiva de prevención.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *