jueves , noviembre 7 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Inicia SOP de Chiapas rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal de Berriozábal

Inicia SOP de Chiapas rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal de Berriozábal

  • Contará con una inversión de ocho millones 95 mil pesos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05/11/2019.- Con el objetivo de fomentar las actividades deportivas y recuperar los espacios públicos abandonados, el secretario de Obras Públicas (SOP), César Julio de Coss Tovilla y el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, dieron el banderazo a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal que contará con una inversión de ocho millones 95 mil pesos.

En las obras a realizarse, se contempla la rehabilitación del auditorio en donde se celebrarán los partidos de la liga local de basquetbol, así como la instalación de un domo que cubrirá dos canchas exteriores para practicar el mismo deporte.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas expresó que una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es generar espacios que den alternativas de sano entretenimiento en beneficio de la salud física y mental de las familias chiapanecas, así como incentivar el deporte en la niñez y la juventud.

“La Unidad Deportiva Municipal de Berriozábal será un punto de encuentro para la población. Estoy seguro que con estas obras contribuimos a que las niñas y niños crezcan con espíritu deportista y saludables, por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de estas acciones que muestran un gobierno sano y transparente”, apuntó De Coss Tovilla.

Por su parte, el presidente municipal de Berriozábal agradeció al gobernador por esta importante inversión, al tiempo de asegurar que en la Cuarta Transformación se apuesta a que las y  los jóvenes tengan alternativas de sano esparcimiento, alejándolos de actividades delictivas y adicciones.

“Realmente este banderazo de inicio de obra me emociona en lo más profundo porque da respuesta a una demanda muy sentida de la población y quiero anunciar que, con un recurso del Ayuntamiento, haremos el empastado de las canchas de futbol soccer. La Unidad Deportiva ya no será utilizada para eventos que no sean de ámbito cultural o deportivo”, aseveró Zebadúa Alva.

Finalmente, Benjamín Mejía López, en representación de la liga municipal de Berriozábal, expresó que esta rehabilitación es un anhelo que tenían las y los deportistas de la localidad, por lo que agradeció al titular del Ejecutivo estatal, ya que dicha obra aleja a los jóvenes de actividades negativas.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, María Basilisa Hercilia Ordaz Esquinca, así como los miembros del cabildo del Ayuntamiento de Berriozábal y jóvenes integrantes a las ligas de basquetbol y futbol.

 

 

Chécalo

Reconoce Cabildo Tuxtleco labor de las instituciones en operativo Día de Muertos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 5 noviembre, 2019.- En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *