viernes , junio 5 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia FGE de Chiapas investigación contra servidora pública en Pijijiapan

Inicia FGE de Chiapas investigación contra servidora pública en Pijijiapan

+ Por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil, al realizar un evento en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de mayo de 2020.- Luego de la denuncia presentada por el H. Ayuntamiento de Pijijiapan, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación en contra de una servidora pública de ese municipio por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil, al realizar un evento en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general dio cuenta de que este órgano de procuración de justicia persigue la conducta mencionada al vulnerar la norma prohibitiva y poner en situación de riesgo a la población.

Afirmó que después de recibir la denuncia por parte el H. Ayuntamiento Municipal, esta Fiscalía comenzó las diligencias de gabinete y de campo en contra de la indiciada al realizar festividades haciendo caso omiso a las recomendaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud, por lo cual la FGE deslindará responsabilidades toda vez que no se establecieron las medidas necesarias que tuvieran por objeto prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Finalmente, Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía General del Estado estará pendiente y seguirá trabajando en coordinación con el Consejo Estatal de Salud para iniciar investigaciones ante cualquier omisión a las prescripciones de la Secretaría de Salud y normas de Protección Civil del Estado, garantizando así el Estado de derecho y la paz en la entidad.

Chécalo

Suman 12 mil 545 muertes y 105 mil 680 contagios en el país por coronavirus

México confirma 816 muertes más por la COVID-19, y supera las 12 mil. Hay 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *