lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Inicia entrega de ‘Tandas para el Bienestar’, microcréditos a pequeños negocios

Inicia entrega de ‘Tandas para el Bienestar’, microcréditos a pequeños negocios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia en Chihuahua entrega nacional de un millón de microcréditos en Tandas para el Bienestar

Con Tandas para el Bienestar se invertirán 6 mil mdp en microcréditos sin intereses en todo el país, anuncia presidente en Hermosillo

“Tandas para el Bienestar” benefician a microempresarios de Sonora

CHIHUAHUA, Chihuahua, 02 de marzo de 2019./AMLO Sitio Oficial.- Con el objetivo de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios de todo el país como papelerías, peluquerías, carnicerías, entre otros, inició en Chihuahua, Chihuahua, la entrega de créditos del programa ‘Tandas para el Bienestar’.

Al encabezar este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se darán un millón de créditos por un monto de seis mil pesos, sin intereses, que los beneficiarios podrán pagar en un plazo de un año.

“Para que el que lo necesite, compre su herramienta, su mercancía, si es un artesano que le hace falta comprar hilo, que le hace falta comprar una materia prima, que tenga esa posibilidad. Seis mil pesos, poquito, porque es bendito. Pero tiene su atractivo, seis mil pesos sin intereses, sin papeleo, a la palabra”, subrayó.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que el apoyo que recibirán aquellas personas que no tienen la facilidad para acceder a un financiamiento en la banca, lo podrán pagar con 500 pesos a partir del cuarto mes de haberlo recibido. Al concluir, el crédito se les renovará con 10, 15 y 20 mil pesos.

Si cumplen sin contratiempos con el pago de todas las tandas, dijo, generarán un historial crediticio y con ello una oportunidad de obtener créditos por cantidades mayores en los bancos del país.

“El programa de tandas del bienestar consistirá en la entrega de microcréditos rembolsables, asesoría y capacitación a micrempresas que quieran invertir y mejorar las condiciones de su negocio”, agregó.

En este programa podrán participar personas de entre 30 y 64 años de edad que vivan en los municipios adscritos al programa y que declaren bajo protesta de decir verdad que los recursos serán para mejorar su negocio.

Además de las ‘Tandas para el Bienestar’ el presidente y la secretaria de Economía entregaron apoyos de los programas de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad, así como de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el jefe del Ejecutivo se comprometió a modernizar o continuar la construcción de los hospitales que dejaron inconclusos en la pasada administración federal, además de entregar los fondos mineros.

Asimismo, le reiteró el apoyo y solidaridad del gobierno federal en su gestión.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia entrega nacional de un millón de microcréditos en Tandas del Bienestar

Presidencia de la República

Fecha de publicación

02 de marzo de 2019

+ No apostamos sólo a las grandes inversiones; se impulsará economía popular desde abajo

+ Habrá crecimiento económico con disciplina financiera, sin déficit

+ Siguen llegando recibos de luz con precios elevados, pero se va a regularizar; mi palabra de por medio

+ Se construirá infraestructura carretera en el Triángulo Dorado

CHIHUAHUA, Chihuahua, 2 de marzo de 2019.- El Gobierno de México impulsará la economía desde abajo porque en los pequeños y medianos negocios se genera la mayor cantidad de empleos. Al mismo tiempo, se mantiene la estrategia económica regida por la disciplina financiera, administrativa y sin endeudamiento.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar una asamblea pública en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, donde presentó el programa Tandas para el Bienestar, a cargo de la Secretaría de Economía:

“A mí me gusta mucho porque va a ayudar a la gente y va a reactivar la economía, desde abajo. No es por hablar mal de ningún establecimiento comercial, pero cobran mucho interés.

“¿En qué consisten las Tandas para el Bienestar? Vamos a dar un millón de pequeños créditos, empezar con seis mil pesos por crédito para que el que lo necesite compre su herramienta, su mercancía; si es un artesano que le hace falta comprar hilo, que le hace falta comprar una materia prima, que tenga esa posibilidad.”

El mandatario subrayó que Tandas para el Bienestar es un programa de fácil acceso porque no será necesario un procedimiento administrativo, ya que se basa en la confianza hacia las y los ciudadanos:

“Porque la gente es honesta, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, no hace falta firmar nada.”

No apostamos sólo a las grandes inversiones; se impulsará economía popular desde abajo

Las personas interesadas recibirán inicialmente un préstamo de seis mil pesos a pagar en un año. La cantidad aumentará cada vez que termine de pagarse, de tal manera que se podrá acceder a préstamos de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que no se trata únicamente de un beneficio individual, ya que las Tandas del Bienestar fortalecerán uno de los sectores económicos más importantes del país:

“Con esto se impulsa mucho a la economía popular desde abajo, porque no vamos a estar apostando nada más a la economía de arriba. Sí nos importa mucho el que vengan inversiones grandes, pero suele pasar que a veces vienen inversiones muy grandes y se generan muy pocos empleos, esas inversiones tienen muy poca dimensión social. A veces los pequeños créditos reactivan más la economía.

“¿Dónde se generan la mayor parte de los empleos en México? En las pequeñas empresas. El 90 por ciento de los trabajadores tiene ocupación en las pequeñas empresas, medianas empresas. Por eso, vamos a apoyar mucho con este programa de créditos. Y ya inició aquí en Chihuahua.”

Habrá crecimiento económico con disciplina financiera

En ese contexto, el presidente dijo que en lo que queda del régimen anterior “no están cumpliendo con las indicaciones y están llegando recibos de luz con precios elevados, pero todo eso se va a controlar, se va a regularizar. Y está mi palabra de por medio, no va a aumentar el precio de gasolinas, de diésel, de gas, de luz en términos reales”.

Asimismo, hizo propicio el momento para reiterar a inversionistas la estrategia económica del gobierno federal:

“Les digo a los financieros que estén tranquilos porque no va a haber déficit. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública. Va a haber disciplina financiera, disciplina administrativa y nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo.”

Se construirá infraestructura carretera en el Triángulo Dorado

Por otro lado, afirmó que los programas sociales continúan llegando a todos los rincones del país, e informó que en Chihuahua 80 mil estudiantes de nivel medio superior serán beneficiarios de una beca bimestral de mil 600 pesos. Serán 11 millones de becas a nivel nacional para estudiantes de todos los niveles académicos.

Asimismo, dijo que 15 mil jóvenes chihuahuenses podrán emplearse como aprendices mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro por 3 mil 600 pesos mensuales.

Por último, el mandatario reafirmó el compromiso con acciones que beneficiarán a Chihuahua en materia de infraestructura local:

“Vamos a crear dos universidades públicas aquí en Chihuahua: una en Urique, allá en la sierra y otra también en la sierra, en Guadalupe y Calvo, dos universidades públicas. Y estuve hace como diez días en Badiraguato, Sinaloa, de ahí viene ya el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Vamos a hacer ese camino y en toda la sierra de Sinaloa, el famoso Triángulo Dorado que incluye también a Chihuahua y a Durango.”

Durante el acto público, el presidente López Obrador estuvo acompañado por Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar y María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua.

Tandas para el Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que nueve de cada 10 empresas del país son micro, pequeñas y medianas (mipymes), por lo que el programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, tiene como objetivo impulsar a las y los microempresarios de pequeñas localidades a través de créditos, asesoría y capacitación para mejorar sus proyectos de negocios o simplemente adquirir insumos para comenzar un nuevo ciclo de venta.

Tandas para el Bienestar promueve el crecimiento económico cumpliendo el principio de justicia social para generar empleos en las localidades:

Será para personas de entre 30 y 64 años de municipios adscritos al programa.

Bajo protesta de decir verdad, la persona declara que cuenta con un negocio y que utilizará los recursos para mejorarlo.

Inicia con un apoyo de seis mil pesos para quienes se inscriban y cumplan con los requisitos iniciales.

El crédito será reembolsable, es decir, habrá de pagarse hasta en 12 meses sin ningún tipo de interés.

Si se cumple con el pago, la persona beneficiaria podrá acceder a un nuevo préstamo, esta vez de 10 mil pesos. El ciclo de préstamos será también de 15 mil y 20 mil pesos.

Si se cumple debidamente con el pago de todas las tandas, se podrá generar un historial crediticio y con ello una nueva oportunidad de créditos de otro tipo de los bancos comerciales.

Con Tandas para el Bienestar se invertirán 6 mil mdp en microcréditos sin intereses en todo el país, anuncia presidente en Hermosillo

Presidencia de la República

Fecha de publicación

02 de marzo de 2019

Recibirán el beneficio 1 millón de pequeños negocios a nivel nacional

+ Hago el compromiso en Sonora de revisar los aumentos desmedidos en las tarifas de luz

+ Habrá subsidio en energía eléctrica para verano, anunció ante sonorenses

Un millón de pequeños negocios recibirán el beneficio de un crédito a la palabra con el fin de fortalecer la economía con un enfoque de justicia social. De esta manera será posible adquirir insumos y herramientas para mejorar las condiciones de todo tipo de pequeñas unidades económicas para el bienestar de la población.

En el segundo punto de su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras tarjetas del programa Tandas para el Bienestar que estará a cargo de la Secretaría de Economía. En asamblea pública realizada en la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora (Unison), explicó los términos y beneficios del programa:

“Son pequeños créditos para que el que tiene un pequeño negocio, un taller, un artesano, como aquí el compañero del sur del Sonora, panadero, que necesita un crédito que les permita comprar mercancía o comprar herramientas, o un aparato electrodoméstico, o cualquier tipo de instrumento, de equipo que se necesite para su actividad. Entonces se les va a dar este crédito, son seis mil pesos. Es poco, pero tiene ventajas. Una ventaja es que no va a tener intereses.”

El mandatario detalló que al término de un año se podrá acceder de manera automática a otro crédito por 10 mil pesos, y el ciclo continuará hasta lograr 15 mil y 20 mil pesos. El único requisito será cumplir con los pagos. Respecto al beneficio nacional, señaló:

“Un millón de pequeños comerciantes, de muy pequeños empresarios. Ya tenemos seis mil millones para este programa, es cosa de que se apunten para que se reciban estos apoyos.”

Habrá subsidio en energía eléctrica para verano

En respuesta a la legítima demanda ciudadana sobre las tarifas del servicio de luz, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso:

“Se me ha planteado que hubo un incremento desmedido en las tarifas de energía eléctrica, sobre todo en algunos municipios del norte, como Agua Prieta y otros. Ya estamos revisando este asunto, porque queremos que se cumpla el compromiso de que no iba a aumentar en términos reales -es decir, más allá de la inflación- las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. Y lo voy a cumplir, lo voy a cumplir.

“Pero eso no es para el mediano plazo, se va a cumplir ya… Todavía ahí hay unos malandrines que piensan que se van a quedar ahí enquistados y que van a seguir haciendo sus travesuras. Por eso hago el compromiso en Sonora de revisar estos aumentos desmedidos en las tarifas.”

Agregó que, en respuesta a la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich, volverá uno de los beneficios que más solicita la población:

“Y ella me planteó un subsidio especial para el verano. Nada más le pregunté: ‘¿Y así era antes? Sí’, pues así va a ser hacia adelante, es decir, hacia el futuro.”

Acciones e inversión del gobierno federal para Sonora

En otros temas, el presidente se refirió a la atención inicial que recibirá Sonora por parte del gobierno federal:

“Vamos a terminar también obras inconclusas. Hace unos días llegó un periodista de Sonora a la conferencia que tenemos en la mañana de lunes a viernes y me dijo: ‘Oiga, ¿cuándo se va a terminar la carretera que atraviesa Sonora, la carretera de cemento, de concreto?’ y ya tenía yo el reporte y le dije, parece canción, pero así va a ser, para abril o para mayo.”

Además, dijo que continúan los beneficios de la Zona Libre para municipios fronterizos y; y “vamos a seguir con el plan de apoyo a las ciudades fronterizas de Sonora. En San Luis Río Colorado hice el compromiso, son 550 millones de pesos para el desarrollo urbano, y lo mismo para Nogales”.

Finalmente, informó que las 160 mil personas adultas mayores de la entidad ya están recibiendo su pensión correspondiente a los meses de enero y febrero por 2 mil 550 pesos, lo mismo que 75 mil alumnos de educación medio superior de escuelas públicas, quienes recibirán una beca por mil 600 pesos bimestrales.

El mandatario estuvo acompañado por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, así como por dos secretarios de Estado: Graciela Márquez Colín (Economía) y Alfonso Durazo Montaño (Seguridad y Protección Ciudadana).

Asimismo, estuvieron presentes Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar y Celia Teresa López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo.

“Tandas para el Bienestar” benefician a microempresarios de Sonora

marzo 2, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó la entrega de las primeras tarjetas de ‘Tandas para el Bienestar’ en Hermosillo, Sonora.

Un millón de créditos se distribuirán en todo el país para impulsar el crecimiento de pequeños negocios.

Sin realizar trámites burocráticos o dejar algo en garantía, los propietarios de tiendas, talleres, entre otros comercios, accederán a un préstamo de seis mil pesos sin intereses.

Éstos los pagarán dentro de cuatro meses durante un año. Al abonar 500 pesos mensuales y liquidar este préstamo, podrán acceder a créditos de 10, 15, 20 y hasta 25 mil pesos.

Al igual que como lo hizo este sábado en Chihuahua, Chihuahua, el jefe del Ejecutivo saludó a beneficiarios de los programas sociales ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.

El presidente refrendó su compromiso de resolver el incremento desmedido de las tarifas de electricidad en Sonora que le comunicaron los habitantes y la gobernadora, Claudia Pavlovich.

Sostuvo que se cumplirá en los próximos meses la promesa de no aumentar los precios de los energéticos en términos reales.

Chécalo

5 mil 600 aspirantes participaron en el proceso de evaluación para ingresar a las escuelas normales de Chiapas

+ Con legalidad y transparencia, concluye proceso de evaluación para ingreso a escuelas normales, desarrollado …

4 comentarios

  1. moises nicolas nciolas

    quiero solicitar el crédito de tanta del bienestar, para surtir mi papelería.

  2. En Tuxtla Gutiérrez Chiapas donde puedo checar Sobre lo de la tanda d bienestar. Si ya m sensaron desde febrero y no han yegado. Dejarme l orden q disen q dN para cobrar el Apoyo..ayudaa

    • veronica castro

      a mi me llamaron la semana pasada que había salido beneficiada, y hasta el momento no me han entregado nada, porque dicen que suspendieron lo de las tandas acá en Tuxtla Gutiérrez

  3. Elizabed Toledo Ramos

    A mí me llenaron mi solicitud para la tanda pero carezco de información cómo sabré si fui elegida o no nunca he recibido ni he aplicado para una ayuda porque no he creído en el sistema pero ahora lo hice porque la situación está muy difícil y me gustaría crecer en mi negocio me gustaría porsupuesto la ayuda y saber a quién contactar o a quien dirigirme, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *