viernes , junio 28 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Inicia en Tuxtla Gutiérrez campaña de reforestación con árboles nativos de la ciudad

Inicia en Tuxtla Gutiérrez campaña de reforestación con árboles nativos de la ciudad

  • Se busca plantar 15 mil árboles en más de 20 zonas en toda la mancha urbana de Tuxtla

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 8 junio, 2019.- Con árboles nativos de la zona metropolitana y con el objetivo de fortalecer la cobertura forestal urbana de la capital chiapaneca, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inició la campaña de Reforestación Municipal 2019, la cual busca plantar 15 mil árboles propios de la región para revertir el calentamiento global.

Acompañado del presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, del delegado de loa Cruz Roja en Chiapas, Francisco Nazar y el Teniente Coronel Pedro de Jesús Beltrán de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde tuxtleco detalló que, la reforestación se realizará en escuelas, camellones, libramientos, áreas verdes públicas, parques, bulevares, zonas de convivencia social y áreas municipales declaradas de reserva.

Asimismo, resaltó que busca que su administración logré plantar 50 mil árboles hasta 2021, porque además de plantarse debe cuidarse y garantizar su optimo crecimiento, el cual se verá fortalecido con el apoyo de los tuxtlecos.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, resaltó que, tienen identificados 20 puntos de reforestación en la cuidad para promover la conservación de los recursos naturales y restauración de las áreas verdes de Tuxtla, tal como lo marca en sus objetivos de gobierno el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez.

Al iniciar los trabajos de reforestación, junto aregidores, secretarios, directores y personal del Ayuntamiento, el presidente municipal, subrayó que en esta primera campaña se busca plantar 15 mil árboles en la suma de 15 hectáreas de toda la mancha urbana de Tuxtla, con árboles como primavera y matilisguate, toda vez que, son nativos de la cuidad y embellecen la imagen urbana de Tuxtla cuando florecen, además de que fortalece al ecosistema, otorgan sombra y limpian el aire.

Carlos Morales agradeció el apoyo del delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Nazar, quien siempre se ha mostrado solidario con el Ayuntamiento, así como del Teniente Coronel Pedro de Jesús Beltránperteneciente a la Séptima Región Militar, en quienes resaltó su vocación de servicio por el bienestar de la ciudadanía, y además por sumarse totalmente en las acciones de restauración de bosques y selvas del país.

Cabe destacar que, Carlos Morales Vázquez anunció que la tarea de reforestación también forma parte de la estrategia nacional y estatal, en la que se busca fortalecer bosques y selvas del país, así como predios que estuvieron invadidos y se recuperaron.

De este modo, el edil capitalino también destacó la importante labor emprendida por el ex presidente y ahora regidor por Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, quien en su mandato fue el que mediante trabajo coordinado en el Jardín Botánico plantó muchos de los árboles de primavera que ahora embellecen el paisaje de la capital a inicios de año.

Finalmente, el edil tuxtleco puntualizó que “Es muy importante que plantemos árboles nativos, de la región, porque nos ayuda a recuperar nuestros ecosistemas y generar un ambiente adecuado para la flora y fauna”.

Chécalo

Presentan el libro: La ordenación constitucional de la economía. Del Estado regulador al Estado garante

Del autor José Roldán Xopa, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. “La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *