lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Inicia Congreso Internacional del 50 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas

Inicia Congreso Internacional del 50 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas

+ Investigación, alternativa para encontrar solución a las inundaciones en Tuxtla

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Julio de 2015./ASICh.- El Dr. Martín Dagoberto Mundo Molina, Premio Chiapas en Ciencias,  abrió las jornadas de conferencias magistrales del Congreso Internacional, con motivo del 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas, que inició este lunes.

Tras dar la bienvenida a los participantes que vienen inclusive de otros estados de la República, el presidente del colegiado, Concepción Escobar Flores, el Dr. Molina abordó el tema “Riesgos Hidrológicos e Hidráulicos del rompimiento del talud de rompepicos”.

Reveló que la ubicación del talud de rompepicos se encuentra ubicada en la carretera federal Tuxtla-Ocozocoautla, y estos han sido los principales escenarios de inundación para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Destacó el Premio Chiapas que es necesario realizar estudios de investigación en riesgos Hidrológicos e Hidráulicos para encontrar una solución al tema de las inundaciones en Tuxtla Gutiérrez.

En el auditorio de usos múltiples del CICCH también estuvo en el inicio de actividades el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Alfonso Alberto González Hernández. ASICh.

Chécalo

SSyPC de Chiapas despliega operativo para evitar asaltos carreteros en el tramo “Salto del Tigre” de la vía Palenque-Ocosingo

Se instaló un punto de inspección vehicular y se realizaron patrullajes pie tierra que detectaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *