lunes , enero 27 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia Cafetaleros el camino por el título 2016 del torneo de Ascenso MX

Inicia Cafetaleros el camino por el título 2016 del torneo de Ascenso MX

TAPACHULA, Chiapas, 07 de Enero de 2016./Víctor Ortiz.- Este vienes 8 dará inicio por la Jornada 1 del Clausura 2016 del torneo de Ascenso MX, cuando Cafetaleros de Tapachula reciba a Correcaminos de la UAT.

La ilusión por ver campeón al equipo de Tapachula se han acrecentado, luego de una extraordinaria jornada de transferencias en el mes pasado, cuando se dieron a conocer fichajes estelares como el de Joel Huiqui, Bruno Pires, Darío Carreño, Miguel Pinto e Isaac Díaz, todos ellos elementos de probada calidad en primera división y hasta de selecciones nacionales en sus respectivos países.

Sin duda que el Lic. Gabriel Orantes, presidente del club Cafetaleros, ha cumplido su palabra con la afición, al prometerles un equipo de primera linea para la inigualable afición del sureste chiapaneco. El objetivo no es otro que ser campeón y disputar el medio boleto con el campeón actual F.C. Juárez por el ascenso  a primera división.

Gabriel Caballero formó un equipazo y eso ha ayudado a mantener un alto nivel de competencia en la plantilla. De inicio parece que Caballero seguirá confiando en la portería con Edmundo Ríos. En la defensa, principal zona reforzada iría con Emmanuel Gil,  Hugo Rodríguez,  Joel Huiqui y Luis Trujillo.  En media cancha a Bruno Tiago, Marco Argüelles, Pedro Vargas y José Ayoví. Dejando en el ataque a Darío Carreño y al ídolo de la afición Ismael Valadez.

Variantes tendrá muchas Caballero para definir su once inicial con elementos como Pinto, Pires, Cuevas, Cheché Hernández, Jehú Chiapas, Escoto, el carioca Ricardinho e Isaac Díaz.

Por su parte, Correcaminos llega con la presión encima de iniciar de la mejor manera el torneo, luego de ser un equipo acostumbrado a estar en las mejores posiciones de la tabla general, situación que no sucedió en el torneo pasado, culminando como el penúltimo del Apertura. Para este torneo las dudas siguen en el conjunto de Correcaminos al reforzarse solamente con Manuel López Mondragón, José Rosas y Rodolfo Reyes.

De los elementos a destacar del conjunto visitante se encuentra Hugo Sánchez Guerrero, Diego Olsina, Lucas Ayala, Luis “Vaquerito” Morales y Ever Guzmán, autor del tercer gol en la final del campeonato mundial sub-17 de México.

Así es como una nueva temporada iniciará hoy a las 8 de la noche cuando Cafetaleros de Tapachula reciba con todo su arsenal a Correcaminos de la UAT, cotejo  correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2016 en el Olímpico de Tapachula.

 

 

Chécalo

Reitera Rutilio Escandón llamado a prevenir incendios para proteger la vida y el medio ambiente

En Villa Corzo, el gobernador encabezó la Reunión sobre Prevención y Combate de Incendios Forestales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *