jueves , junio 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / INE Chiapas aplica exitosamente el examen de evaluación para SE y CAE’s

INE Chiapas aplica exitosamente el examen de evaluación para SE y CAE’s

+ Participan 8 mil 983 ciudadanas y ciudadanos en evaluación del INE Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de enero de 2018.- El Instituto Nacional Electoral en Chiapas aplicó el examen de evaluación para las y los aspirantes a Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), en donde participaron 8,983 ciudadanas y ciudadanos en presencia de Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos.

Al examen que inició a las 11 horas del 20 de enero de manera simultánea en todo el país, en el caso de Chiapas se presentó el 82.60% de los inscritos y se utilizaron 32 sedes distribuidas en los 13 distritos electorales de la entidad, para la selección de 274 Supervisores y 1,579 Capacitadores Electorales.

En ese tenor los resultados del examen serán publicados el martes 23 de enero en los estrados de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE Chiapas y de ese mismo modo, la programación para las entrevistas que son la última etapa de evaluación para la selección y contratación de los 1, 853 SE y CAE’s.

Es importante señalar que el examen se llevó a cabo sin incidencias, además de que Chiapas y Tabasco fueron los dos estados con mayor registro de participantes a dicha convocatoria gracias a la difusión de la misma, por lo que existen alrededor de cinco aspirantes por cada vacante.

Cabe destacar que los Supervisores Electorales estarían recibiendo un sueldo de 9 mil pesos más gastos de campo y los Capacitadores Asistentes Electorales un sueldo de 7 mil pesos más gastos de campo.

Chécalo

Saldo blanco por la Depresión Tropical “Cristóbal” en Tuxtla Gutiérrez

+ Hasta el momento solamente se reportan afectaciones como encharcamientos, viviendas afectadas y árboles caídos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *