lunes , enero 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Indeporte y SS de Chiapas realizan capacitación para la reapertura de espacios deportivos

Indeporte y SS de Chiapas realizan capacitación para la reapertura de espacios deportivos

  • Se contó con la participación de más de 200 personas conectadas vía Zoom; se dieron a conocer los protocolos que se deberán seguir en esta «nueva normalidad»

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de agosto de 2020.- El Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte) y la Secretaría de Salud (SS) estatal llevaron a cabo la capacitación sobre el “Protocolo de Reapertura de Instalaciones Deportivas” para toda la entidad.

Esta iniciativa surgió por parte del Indeporte, que dirige Tania Robles Velázquez, con respaldo de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas y su titular José Manuel Cruz Castellanos; ambas instituciones trabajarán en unión para la reapertura de los espacios deportivos que se encuentran cerrados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En esta capacitación vía Zoom estuvieron presentes los propietarios de gimnasios, entrenadores y deportistas, quienes buscan conocer los protocolos de sanidad que se utilizarán en esta “nueva normalidad” y así evitar la propagación del coronavirus en sus instalaciones.

La rectora del deporte fue la encargada de pronunciar las palabras de bienvenida y, posteriormente, Hugo Enrique Lecona Hernández, jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SS, dio a conocer todos los pormenores en torno a las medidas sanitarias que se tomarán durante la reapertura de clubes, gimnasios, así como parques deportivos, entre otras.

Los principales temas que se abordaron en esta capacitación fueron: Aspectos de prevención y de contención, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, uso de alcohol en gel y desinfección de establecimientos, infraestructura, inmobiliario y equipo.

De igual forma, en aspectos generales, se acordó que en todas las áreas se instalará la señalética del COVID-19, además se colocarán en todos los accesos los tapetes sanitarios, alcohol en gel en diferentes puntos del establecimiento, y no se permitirá el acceso a las personas que presenten signos o síntomas relacionados con el COVID-19.

Además, todos los centros deportivos tendrán un área especial para depositar los desechos, los cuales deberán ser colocados en doble bolsa, rociados con solución desinfectante y sellados perfectamente. Aunado a lo anterior, se deberá de implementar un programa permanente de desinfección de todas las áreas.

 

Chécalo

CECyTE Chiapas, primero en ofertar especialidad de mecatrónica a nivel bachillerato

Se inició con la entrega de equipamiento de la carrera de mecatrónica a los planteles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *