miércoles , julio 3 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Incrementan el precio del pasaje en la región del ámbar a causa de los bloqueos en el Municipio de El Bosque

Incrementan el precio del pasaje en la región del ámbar a causa de los bloqueos en el Municipio de El Bosque

+ Pobladores exigen a las autoridades municipales la entrega de manera directa los recursos de las obras que les aprobaron del COPLADEM.

+ Autoridades Estatales deben intervenir para que no se siga afectando a los habitantes de los Municipios de Simojovel, Huitiupán, Amatan y del mismo Bosque.

Por Pedro Arreaga.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de julio de 2019.- Pobladores del Municipio del Bosque mantienen dos bloqueos en la carretera que comunica a la región del Ámbar, como medida de presión para que las autoridades municipales les entregue de manera directa los recursos de las obras que les aprobaron del COPLADEM del año 2018 y del 2019, esta acción afectado a transportistas, comerciantes, turistas, productores y artesanos.

Ante la falta de respuesta de la Presidenta Municipal, Aurelia Sánchez López, a pobladores de la cabecera municipal y del ejido los Plátanos, respecto a la entrega de los recursos económicos de las obras del COPLADEM, a la comunidad, se unieron ambos grupos para bloquear la carretera en los distintos puntos.

Cabe hacer mención que este movimiento inicio desde hace 13 días y quienes están de guardia por permitir el transito de unidades del Transporte público, proveedores de Mercancía y automovilistas, exigen la cantidad de $100 pesos y hasta $200 pesos por unidad, según agraviados, en cada uno de los retenes.

A causa de los bloqueos, quienes más están siendo afectados son los habitantes de los municipios de Simojovel, Huitiupán, Amatán y del mismo Bosque, porque quienes prestan el servicio de transporte en la región lo incrementaron para que puedan cubrir los pagos de los bloqueos.

Así como sea incrementado en los mercados públicos, las frutas y verduras, como los productos de la canasta básica, también sea registrado una falta de circulante, porque el camión de Cometra, no ha llegado abastecer de dinero los únicos dos cajeros automáticos que están en la Presidencia de Simojovel, para poder tener dinero en efectivo, tienen que acudir a comprar a un centro comercial de la localidad.

 

 

 

 

Chécalo

Convoca Ismael Brito a ser una sociedad participativa en la Cuarta Transformación

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, reconocen trayectoria de Rubén González Arellano TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *