martes , agosto 13 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Incrementan apoyos y puntos de revisión en “Vacaciones Verano 2019”

Incrementan apoyos y puntos de revisión en “Vacaciones Verano 2019”

+ Se resguarda la integridad física y patrimonial de los más de 37 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Agosto de 2019.- A un mes de la puesta en marcha del Operativo “Vacaciones de Verano 2019”, se registró un incremento en apoyos de seguridad brindados a la ciudadanía y puntos de vigilancia en tramos carreteros, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante la semana comprendida del 4 al 10 de agosto, la SSyPC, a través de sus cinco corporaciones, brindaron 2 mil 443 apoyos a camiones de pasaje y turismo, y 686 servicios de vigilancia; así también se establecieron 507 puntos de revisión, 997 escoltamientos de turistas locales, nacionales y extranjeros y se instalaron 18 módulos de atención turística en los principales puntos carreteros de Chiapas.

A la par, señaló la dependencia, se realizaron 3 mil 179 patrullajes motorizados y pie-tierra para dar seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de 37 mil 683 personas que visitaron los más de 151 sitios turísticos de la entidad.

Las acciones preventivas desplegadas también comprenden las operativas, las cuales permitieron la detención siete personas por delitos del fuero común y 15 por cometer faltas administrativas de competencia del Juez Calificador.

Los datos obtenidos durante la cuarta semana son de acuerdo con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 de los municipios de Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

 

Chécalo

Refrenda ERA respaldo de la Ley General de la Juventud

+ Es de suma importancia garantizar los derechos de los jóvenes dijo el senador. + …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *