lunes , marzo 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inaugura Rutilio Escandón pavimentación del Bulevar Suchiapa-Pacú

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación del Bulevar Suchiapa-Pacú

+ El gobernador destacó que los recursos públicos se invierten para generar mayores beneficios a los pueblos y comunidades de la entidad

+ Verificó la apertura del Módulo de Vigilancia, que fortalecerá las acciones a favor de la seguridad y tranquilidad de la población de Suchiapa

+ Enfatizó que su gobierno seguirá trabajando junto al presidente AMLO, para velar por el bienestar de todos los sectores, sobre todo de quienes más lo necesitan

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de diciembre de 2020.- Al inaugurar la pavimentación con concreto asfáltico del Bulevar Suchiapa-Pacú, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que además de atender y solucionar una de las demandas más sentidas de la población, este acto es un claro ejemplo de que cuando hay voluntad y las políticas públicas se hacen pensando en el bien común, se puede avanzar hacia el desarrollo, el progreso y un mejor porvenir para Chiapas.

“Me da mucho gusto ver que esta petición ha sido cumplida, es lo que debemos hacer, sacar adelante las necesidades más urgentes de la gente, pues estas acciones abonan a elevar el índice de desarrollo humano. Hoy Suchiapa tiene una carretera que facilita la movilidad, contribuye a sacar sus productos agrícolas y ganaderos para poder comercializarlos de mejor forma, y le permite estar más cerca de los servicios de salud y administrativos”, apuntó.

Luego de subrayar que gracias al trabajo honesto, consciente, democrático y con lealtad, los recursos públicos están alcanzando para brindar mayores beneficios a los pueblos y comunidades de la entidad, Escandón Cadenas enfatizó que su gobierno seguirá caminando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para velar por el bienestar de todos los sectores, sobre todo de quienes más lo necesitan.

Durante su visita al municipio de Suchiapa, el mandatario también verificó la apertura del Módulo de Vigilancia, donde sostuvo que aunado a la suma de esfuerzos y el trabajo en unidad entre las instancias federales, estatales y municipales que conforman la Mesa de Seguridad, estos espacios contribuyen a fortalecer integralmente las estrategias a favor de la paz y tranquilidad.

En este marco, insistió en el llamado a la población, especialmente a las y los jóvenes a no asistir o realizar fiestas o reuniones masivas, ni caer en excesos de confianza y reforzar las medidas preventivas de autocuidado e higiene ante la pandemia de COVID-19, ya que al cuidarse también protegen a sus seres queridos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, subrayó que gracias a la mezcla de recursos con el Ayuntamiento, así como al trabajo honesto y transparente en la ejecución de obras de beneficio social, se logró que, después de 20 años, esta localidad cuente con una vialidad digna, que tendrá un gran impacto económico para las y los habitantes.

El alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, agradeció el apoyo que les permitió concretar la pavimentación de esta carretera, que favorece a que las familias de las colonias Paso de la Paloma, Plan de Molubí y Pacú, cuenten con una vía de acceso segura para comercializar sus productos, acudir a sus centros de trabajo o a los servicios médicos. Asimismo, destacó que con el segundo Módulo de Vigilancia se reforzarán las tareas a favor de la seguridad.

A su vez, el comisariado ejidal de la colonia Pacú, Julio Pérez Toalá reconoció la firme convicción de las autoridades al cumplir con esta obra de infraestructura, una añeja demanda que hoy se verá reflejada en grandes beneficios no sólo para habitantes de la región, sino también para quienes transitan diariamente, sobre todo en el transporte público.

Estuvieron presentes: el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el profesor Inocente Jiménez Esquinca, habitante de la colonia Pacú, entre otros.

Chécalo

Equipa PC a Comités Comunitarios de Protección Civil de Jiquipilas

+ Esta estrategia ha permitido contribuir a la reducción de riesgos de desastres, debido a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *