miércoles , septiembre 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inaugura Ismael Brito capacitación en materia archivística

Inaugura Ismael Brito capacitación en materia archivística

Estuvo presente el director general del Archivo General de la Nación, Carlos Ruiz Abreu

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró la jornada de capacitación virtual denominada “Criterios para la elaboración del Programa Anual de Desarrollo Archivístico” y “Criterios para la elaboración de instrumentos archivísticos”.

Ismael Brito calificó como un reto capacitar a las y los trabajadores dedicados a la función archivística, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley, y establecer los principios y bases generales para la organización y conservación de todos los documentos que pasan a formar parte de la historia de una entidad.

Agregó que en la necesidad de innovar y actualizar, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Archivo General y Notarías, y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) sumaron esfuerzos con el propósito de desarrollar esta jornada virtual tan importante para el Gobierno estatal, municipios y particulares, que permitirá proteger los archivos históricos.

En su intervención, la directora de Archivo General y Notarías, Fabiola Ricci Diestel, señaló la trascendencia de desarrollar capacidades en esta materia, así como el buen manejo del patrimonio documental que resguarde la memoria histórica, política, social y económica de Chiapas.

Por otra parte, la directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, subrayó que esta jornada repercutirá ampliamente en el personal institucional y las herramientas dotadas podrán utilizarse para tener un archivo como lo marca la ley.

Derivado de la aprobación de la Ley Estatal de Archivos, la Dirección de Archivo General y Notarías del Estado, en coordinación con el Icatech realizaron esta actividad, que estuvo dirigida a 526 funcionarios del Gobierno de Chiapas y Ayuntamientos, así como servidores públicos de Baja California.

Chécalo

16 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

• 6 mil 498 casos acumulados en lo que va de la pandemia • Sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *