lunes , septiembre 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Impulsamos nueva cultura de respeto a los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Impulsamos nueva cultura de respeto a los derechos humanos: Rodríguez Ovando

+ Participa Poder Legislativo en elaboración del Plan Nacional de los Derechos Humanos 2019-2024.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de  Agosto de 2019.- la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Chiapas, señaló que se ha dado seguimiento a los trabajos para la elaboración del Plan Nacional de los Derechos Humanos 2019-2024.

Destacó que  desde el Poder Legislativo se han sumado a los trabajos desde que fue presentado el Consejo Consultivo para la elaboración de este proyecto por parte de la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, en un evento realizado en la Ciudad de México en pasado 12 de junio del presente año.

En ese sentido, la legisladora  Rodríguez Ovando precisó que para poder realizar un plan apegado a la realidad de toda la población mexicana, el Subsecretario de Derechos Humanos, migración y población de la SEGOB, Lic. Alejandro Encinas Rodríguez determinó realizar foros y mesas de trabajos para poder conocer de primera mano las problemáticas a enfrentar en el PNDH-2019-2024.

Por tal motivo, se realizó en Chiapas el Foro de «Migración y Refugio», evento encabezado por el Lic. Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, así como la participación del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos, migración y población de la SEGOB, la Lic., Estefanía Hernández Ceballos, Directora General de Política Pública de Derechos Humanos de SEGOB.

En este foro se destacó el trabajo realizado por las instituciones gubernamentales, así como hacer un llamado a la población en general para evitar el comportamiento xenófobo a nuestras hermanas y hermanos migrantes, ya que la migración entre las fronteras y la movilidad en todo el mundo es un Derecho Humano Fundamental.

Con las ideas emanadas de este foro, desde el Congreso del Estado de Chiapas, se legislará para estar a la vanguardia sobre este tema, y en todo momento dar certeza, fomentar y fortalecer los Derechos Humanos de todas las Chiapanecas y Chiapanecos, así como de nuestras hermanas y hermanos migrantes que transitan en nuestro territorio.

Chécalo

En Chiapas, las aeronaves del gobierno son exclusivamente para servir al pueblo: Rutilio Escandón

+ El gobernador supervisó la flotilla de la Unidad de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *