martes , octubre 26 2021

Impulsa UNICACH igualdad de género

+ Concluye “Primera Jornada de sensibilización contra la violencia de género”; más de 500 unicachenses fueron capacitados

+ Rector José Rodolfo Calvo Fonseca destacó resultados de trabajo conjunto con Secretaría de Igualdad de Género  

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de octubre de 2020.- Con alta participación de la comunidad universitaria concluyó en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la “1era. Jornada de sensibilización contra la violencia de género”, realizada de manera conjunta con la Secretaria de Igualdad de Género del gobierno de Chiapas.

Al clausurar el curso “Capacitación y sensibilización con Perspectiva de género”, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, destacó el compromiso de la administración que encabeza para “generar acciones cotidianas que fomenten relaciones igualitarias y de sana convivencia entre hombres y mujeres, poniendo énfasis en el respeto a los derechos humanos y la inclusión”.

Muestra de ello, es la creación durante esta gestión rectoral de la Coordinación para la Igualdad de Género y la decidida participación de la UNICACH en la Comisión de Alerta de Género de Chiapas, en donde se ha sumado a diversas estrategias interinstitucionales enfocadas a combatir la violencia de género.

En estos trabajos se ha afianzado la alianza con la Secretaría de Igualdad de Género del Gobierno del Estado de Chiapas, institución que ha fortalecido la tarea de generar mejores prácticas al interior de nuestra comunidad, consideró el rector Calvo Fonseca.

La Secretaría de Igualdad de Género junto a la Dirección General de Extensión Universitaria, a través de la Coordinación para la Igualdad de Género, realizaron pláticas sobre violencia de género, acoso y hostigamiento sexual.

Más de 500 alumnas y alumnos de licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Jazz y Música Popular y Música han asistido a estas pláticas.

Por todo ello, el rector de la UNICACH agradeció “la participación de todos y todas en este esfuerzo interinstitucional por construir una mejor cultura de respeto e inclusión, que proscribe cualquier tipo de violencia y con ello seguir haciendo de la UNICACH el orgullo educativo de Chiapas, de los chiapanecos y chiapanecas”.

Check Also

Participa SSyPC en Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública región Sur-Sureste

+ La comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó del avance en materia de certificación policial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *