viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Impulsa DIF Chiapas formación laboral de personas con discapacidad y adultos mayores

Impulsa DIF Chiapas formación laboral de personas con discapacidad y adultos mayores

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de septiembre de 2019.- El Centro de Evaluación y Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad del DIF Chiapas, en coordinación con la empresa OXXO, otorgaron reconocimientos a diez personas que concluyeron su preparación e iniciarán sus actividades laborales en tiendas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

En este marco, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó: “Sus familiares, amigos y nosotros estamos contentos porque su anhelo por superarse, dedicación y compromiso por incluirse a una vida laboral nos impulsa a ser mejores”.

Torres Culebro informó que quienes terminaron  la capacitación laboral dirigida a OXXO, del DIF Chiapas, forman parte de la 2ª y 3ª generación, así también agregó que esta semana inicia clases de capacitación la 4ª. “Continuaremos en la búsqueda de mayores oportunidades porque las personas con alguna discapacidad y personas adultas mayores merecen tener espacios laborales incluyentes”.

Exhortó a las personas a compartir sus experiencias en este tipo de proyectos de inclusión, para que la ciudadanía recobre la confianza y se acerque a las instituciones gubernamentales, como el DIF Chiapas.

“Las puertas del DIF Chiapas están abiertas para acompañar y ayudar a las familias en alguna situación de vulnerabilidad y emergencia. Acérquense y con gusto vamos a apoyarlos”, dijo.

Al respecto, Marat Salazar González, gerente de esta cadena comercial en Tuxtla, agradeció  al equipo del DIF Estatal por acompañar a las y los alumnos en el proceso de capacitación, así también agregó que continuarán trabajando para generar más espacios con el enfoque de inclusión: “Cuenten con nosotros como su aliado para transformar a nuestro estado”.

Cabe mencionar que actualmente 13 personas con discapacidad y adultos mayores colaboran en tiendas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, el Centro de Evaluación y Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad del DIF Chiapas cuenta con un espacio simulador de OXXO, para brindar capacitaciones y entrenamiento laboral a personas con alguna discapacidad o adultos mayores, de esta forma a cada persona se le permite desarrollar conocimientos y habilidades para que su inclusión sea un éxito.

 

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *