viernes , julio 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Impulsa a pequeños productores de zonas de alta marginación Programa Nacional de Fertilizantes

Impulsa a pequeños productores de zonas de alta marginación Programa Nacional de Fertilizantes

En entrega de apoyos al campo en Huetamo, Michoacán, presidente AMLO reitera llamado a la reconciliación

PUNGARABATO, Guerrero, 09 de febrero de 2019./AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Pungarabato, Guerrero, el inicio del Programa Nacional de Fertilizantes, iniciativa enfocada a facilitar a pequeños productores de granos básicos el acceso a insumos biológicos para favorecer sus cultivos.

Los agricultores de zonas de alta marginalidad tendrán prioridad en la distribución, la cual arrancará con una etapa piloto en dicha entidad federativa en donde se prevé beneficiar a más de 116 mil pequeños productores.

“No hay límites para que todos se beneficien. Yo les puedo garantizar, y a las pruebas me remito, que no va a quedar un hogar en Tierra Caliente sin recibir un apoyo”, afirmó el presidente, al tiempo que pidió no hacer mal uso de este apoyo.

“¿Qué les pido? Nada más que se aplique bien, no que sepan cómo aplicarlo, porque eso ya lo saben, son expertos. Sino lo que estoy diciendo es que no se venda, que no haya mercado negro de fertilizante; que todos nos portemos bien”, remarcó.

Antes de las épocas de siembra, los productores recibirán vales que podrán canjear por paquetes de fertilizantes en los Centros de Distribución de Segalmex.

Adicionalmente, contarán con respaldo técnico y apoyo de extensionistas de instituciones nacionales y estatales.

El próximo 15 de febrero serán publicados los lineamientos del programa y se conformará un padrón universal de productores de granos básicos, mismo que se transparentará.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, indicó que para no depender de los fertilizantes del extranjero, la dependencia a su cargo incrementará la producción de biofertilizantes.

Este programa se suma a las acciones para rescatar el campo y asegurar la autosuficiencia alimentaria, como los precios de garantía a productos básicos, el crédito ganadero y la Producción para el Bienestar.

En entrega de apoyos al campo en Huetamo, Michoacán, presidente AMLO reitera llamado a la reconciliación

AMLO Sitio Oficial.

Durante la entrega de apoyos del programa Producción para el Bienestar en Huetamo, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la unidad, la reconciliación y la tolerancia.

“Debemos procurar la unidad de todo el pueblo. Hay que unirnos. Si queremos pleito hay que declararle pleito a la corrupción, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción y lo vamos a lograr (…) También tolerancia. No debemos de tener enemigos, si acaso adversarios, no odiar. Puede ser que olvido, no, pero perdón, sí, porqué no. ¿Quiénes somos para no perdonar? Hace falta la reconciliación”, expresó.

El titular del Ejecutivo reafirmó su compromiso con el rescate al campo mexicano a partir de la dispersión de recursos  a pequeños y medianos productores, comuneros y ejidatarios de todo el país; “se les va a entregar un apoyo de manera directa”, remarcó.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, explicó que Producción para el Bienestar cuenta con un presupuesto de 12 mil millones de pesos para  este año, con lo que se promoverá la siembra de alimentos, principalmente maíz y frijol.

En cada ciclo agrícola se pagarán mil 600 pesos a los pequeños y medianos productores que tienen hasta cinco hectáreas, y mil pesos a los propietarios de entre cinco y 20 hectáreas.

Dijo que por instrucciones del presidente, el apoyo se reducirá de 80 a 20 hectáreas, pues los que poseen menos tierra, son los que constituyen el 90 por ciento de las unidades de producción. Así, se beneficiará a 2.8 millones de pequeños y medianos propietarios.

Como nunca, se incorporará a 250 mil productores indígenas en este programa. Cada uno contará con un aprendiz del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que recibirá un pago del gobierno a fin de que reciba capacitación, sea el relevo generacional en el campo y se arraigue a su lugar de origen, al tiempo que se fortalece este sector.

Este programa, al igual que los precios de garantía y los créditos a la palabra, busca transitar hacia la suficiencia alimentaria, acabar con el asistencialismo y la dependencia de alimentos importados del extranjero.

Chécalo

Estamos a favor del T-MEC: AMLO a congresistas de EU

+ Consideramos benéfico para las tres naciones el T-MEC, expuso el presidente López Obrador en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *