viernes , marzo 29 2024

Impugnaré la imposición de MAVECO a favor de Fernando Castellanos como candidato por el PVEM al gobierno de Chiapas: Horacio Culebro

+ No merecemos los chiapanecos un político mentiroso, nefasto e irresponsable que durante su gestión como alcalde de Tuxtla que mantiene al municipio en total abandono por su ambición de buscar otro cargo de elección popular

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de mayo de 2018./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Horacio Culebro Borrayas advirtió que si Manuel Velasco Coello –aun dueño de la franquicia del PVEM-, impone a su amigo íntimo Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato al gobierno de Chiapas, impugnara tal disparate, pues además de ser un pésimo presidente municipal, el peor en la historia de la capital chiapaneca, incumple y viola la ley electoral, pues renunció al cargo apenas con 30 días, cuando debió haber dejado el cargo con 120 días de anticipación.

Aseguró que Fernando Castellanos solicitó licencia al cabildo con fecha del 27 de marzo, y la ley dice que deber separarse del encargo 120 días antes de la elección, pero como el mismo güero Velasco estaba indeciso con imponerlo, puesto que ya tiene otro candidato en MORENA, que se llama Ratilio Escandón Cadenas, pero como este “no levanta”, decide romper la alianza por Chiapas PRI. PVEM, PNAL, PUCH y PPMCH; es decir “si se le apaga una vela la otra le queda prendida”, que en este caso representa FERCACA, quien si le garantiza inmunidad cuando concluya su fallido gobierno.

Además aclaró el abogado y activista político que Fernando Castellanos esta imposibilitado para ser candidato al gobierno de Chiapas, pues en este momento detenta la candidatura plurinominal a una diputación federal por el PVEM, por lo que no pueden ser candidato no federal y estatal.

Horacio Culebro quien aspiraba a ser candidato independiente al gobierno del estado, pero que fue impedido por el Instituto de Elecciones y participación Ciudadana (IEPC), por instrucciones de Manuel Velasco Coello, no porque fuera a ganar, sino todo el desprestigio que iba hacer del gobierno fallido del güero, en su discurso por el interior del estado durante su campaña de preselitismo.

Culebro Borrayas aseguró que el güero Velasco quiere a toda costa imponer a su íntimo amigo como candidato, así como lo hizo en el 2015 de comprarle la presidencia municipal, que perdió, pero en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial pudo hacer negocios sucios con algunos magistrados y entonces a partir de ahí, Fercaca lo hacen ganador contra la voluntad de los tuxtlecos.

Por ello, advirtió que estará muy al pendiente en las determinaciones que se tomen en la Sala Superior del Tribunal, por si los magistrados quieren volver a retorcer las leyes, y dejar que Castellanos tenga su pase para la candidatura.

La verdad los tuxtlecos no merecíamos este tipo de delincuentes como alcalde y muchos menos hoy los chiapanecos merecemos un gobernador de la calaña de Fernando Castellanos, solo para satisfacer su ego, un capricho del güero, que  nos puede condenar a vivir otros seis años en una crisis total que haga que el pueblo se levante por tantas violaciones a nuestros derechos humanos. En verdad, los ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =