lunes , diciembre 9 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Importante la protección de documentos personales ante eventualidades climatológicas: Gloria Luna

Importante la protección de documentos personales ante eventualidades climatológicas: Gloria Luna

+ Corresponde a la población el resguardo de registros legales, ante cualquier fenómeno, asegura la Presidenta de la Jucopo. 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Agosto de 2015.- Por los constantes fenómenos naturales a los que estamos expuestos debido a nuestra posición geográfica, los chiapanecos no debemos olvidar que la salvaguarda de la documentación legal es parte de la cultura de la protección civil, destacó la diputada Gloria Luna Ruiz.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política Del H. Congreso del Estado, recalcó que se han dado pasos importantes para construir un Chiapas menos vulnerable, siendo entidad precursora de acciones cuyos modelos preventivos se repiten a lo largo del país,  pero es necesario advertir que entre las tareas que corresponde efectuar a la población se encuentra el cuidado personal necesario para el resguardo de documentos importantes, ante cualquier fenómeno o catástrofe.

“La conservación de la vida siempre será lo más importante en cualquier emergencia”, aseguró Luna Ruiz, “pero es fundamental que los chiapanecos aprendamos a tomar medidas de seguridad para que documentos como identificaciones personales, pólizas de seguro, certificados de salud, escrituras de propiedad, títulos académicos, poderes notariales, entre otros, se preserven”.

El proceso de recuperar documentación puede ser tortuoso, oneroso y, en algunos casos, irrealizable, por lo que es mejor que las familias chiapanecas ocupen tiempo en cuidar sus expedientes legales.

Refirió, “El cambio climático, generado por múltiples acciones en todo el orbe, nos hace más vulnerables a ser afectados por fenómenos hidrometeorológicos difíciles de prever lo que afecta a actividades diversas que van desde el turismo hasta la agricultura; así, vemos que estamos teniendo en Chiapas una canícula muy pronunciada existiendo por ello, la probabilidad de recibir inmediatamente después lluvias intensas, como la del pasado miércoles, por lo que la prevención debe imperar”.

“Todos tenemos la responsabilidad de promover la cultura de la protección civil, sobre todo los que habitamos territorios expuestos a fenómenos o catástrofes naturales”, concluyó la representante panista.

 

Chécalo

Entregan cartilla liberada a elementos del Servicio Militar Nacional

+ Acude Gabriela Zepeda Soto Titular de SSyPC en representación del gobernador de Chiapas TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *