sábado , abril 25 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Implementa SSyPC visitas virtuales en centros penitenciarios, ante Covid-19

Implementa SSyPC visitas virtuales en centros penitenciarios, ante Covid-19

  • Se cumple con los protocolos de prevención para evitar posibles contagios o poner en riesgo a la población penitenciaria y sus familias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En cumplimiento a las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, puso en marcha el proyecto “Visita Virtual” en los centros penitenciarios de la entidad.

Dicha iniciativa se implementa para que las personas privadas de su libertad cuenten con las facilidades para comunicarse con sus familiares. Además de garantizar sus derechos, se cumple con los protocolos de prevención a fin de evitar posibles contagios o poner en riesgo a la población penitenciaria y sus familias.

De esta forma, se habilitó un área especial para realizar video llamadas con teléfonos celulares o computadores conectados a internet, proporcionados por dicha subsecretaría. La comunicación está monitoreada y controlada por personal administrativo y custodia de cada centro.

El proyecto que comenzó en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 03 de Tapachula, se realizará en todos los centros penitenciarios; así como en el Centro Estatal de Prevención “El Canelo”, y los dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA).

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, atiende las necesidades y cumple con los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

 

Chécalo

Continúa Semahn monitoreo de la calidad del aire durante la contingencia por el COVID-19

+ En la época de estiaje se eleva el riesgo para la salud, principalmente, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *