jueves , noviembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Imparten curso-taller a docentes de la UNACH para la formación integral de jóvenes

Imparten curso-taller a docentes de la UNACH para la formación integral de jóvenes

+ Asisten más de 450 profesores de los diferentes Campus universitarios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Más de 450 académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas, participan en los Cursos y Talleres Profesionalizantes de Verano, organizados por la Dirección de Formación e Investigación Educativa, con la finalidad de acrecentar las competencias docentes en los ejes psicopedagógicos, de currículo y didáctica, tutorías, disciplinares y de atención a la diversidad.

La Coordinadora del Programa “Competencias Docentes para una Práctica Educativa de Calidad”, Cecilia Zebadúa Alba, indicó que estos Cursos y Talleres contribuirán a la formación integral de los estudiantes de las 45 licenciaturas presenciales y a distancia que oferta la Máxima Casa de Estudios.

Estos eventos que se iniciaron el pasado 1 de junio y que concluirán el próximo mes de julio, se llevan a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Tonalá, Comitán, Arriaga y Pichucalco, donde se abordarán temas socioemocionales, académicos, de competencias profesionales y equidad de género, entre otros.

Zebadúa Alba, señaló que los cursos cuentan con validez curricular dentro del Programa de Estímulos al Personal Docente y de reunirse 120 horas dentro de los cursos programados para este año, la institución se los reconoce como diplomado con valor curricular ante las instancias correspondientes.

Para acreditar su participación dentro de estos Cursos y Talleres, los docentes deben cumplir con criterios como asistencia a un mínimo del 80 por ciento de las sesiones de trabajo, además de la entrega en tiempo y forma de los productos solicitados por los facilitadores de la Coordinación del Programa.

Finalmente, manifestó que los conocimientos adquiridos por los académicos en estos Cursos y Talleres redundarán en beneficio de los jóvenes estudiantes al mejorar el modelo curricular.   (*)

Chécalo

Recibe Ismael Brito a vicepresidente de Guatemala

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de noviembre de 2019.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *