viernes , agosto 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Imparte ICTI curso sobre periodismo científico a medios locales

Imparte ICTI curso sobre periodismo científico a medios locales

+ El objetivo es que los canales de comunicación integren los temas de ciencia en sus páginas y publicaciones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de julio de 2020.- Con base a las medidas sanitarias instruidas por el sector salud, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), llevó a cabo el curso básico de periodismo científico, dirigido a las y los representantes de los diferentes medios de comunicación escritos, electrónicos, digitales y redes sociales.

Desde  las instalaciones del Planetario Tuxtla, el director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, dio la bienvenida a los reporteros y comunicadores que asistieron al taller, así como a los que lo observaron de manera virtual. Explicó que con este taller se pretende fomentar la especialización de profesionistas en comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al respecto, el instructor del taller , Daniel de la Torre, comentó que con la pandemia que se vive actualmente, la cobertura de medios y los comportamientos sociales han hecho evidente la necesidad de fortalecer una cultura científica, por ello, es transcendental el motivar a los medios locales a integrar este tipo de temáticas en sus páginas de noticias.

Durante el curso, el expositor señaló la importancia de que la ciencia esté presente en la vida cotidiana y asimismo mencionó  las ventajas de formar un pensamiento crítico en los lectores. Dio a conocer el trabajo y los pasos necesarios para lograr textos científicos, útiles y con el contenido que la sociedad requiere.

Dijo que el avance científico implica una evolución cultural y que también nos hace avanzar como sociedad, en la forma de pensar e interpretar al mundo y las relaciones humanas que tienen lugar en este universo físico.

Por su parte, Ferras Coutiño agradeció y entregó un reconocimiento por la participación del divulgador de la ciencia Daniel de la Torre Guzmán, quien es Ganador del Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica en 2010, 2012 y 2013.

Actualmente labora como Subdirector de Formación y Estímulos a la Educación en Naucalpan de Juárez del Estado de México y miembro honorífico del Comité de Divulgación Científica del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

 

Chécalo

Se fortalece Seigen en la defensa de los derechos políticos y electorales de las mujeres

+ Abogadas de la Secretaría y de la A.C. Mujeres Abogadas de Chiapas, se especilizaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *