lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / IEPC estrecha relaciones institucionales con Partidos Políticos

IEPC estrecha relaciones institucionales con Partidos Políticos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Marzo de 2014.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inició cursos de capacitación a partidos políticos con la finalidad de estrechar relaciones institucionales y robustecer el conocimiento de la materia electoral, siendo el turno en esta primera etapa para el Partido Político Movimiento Ciudadano.

Con esta actividad se promueve el fortalecimiento de la vida democrática de Chiapas, como método de elección de nuestros gobernantes, así como forma de gobierno y como cultura. Cobra especial interés la educación cívica como método para la formación de ciudadanos aptos para vivir en democracia.

El taller llevó por nombre “Reforma Política Federal y Estatal” en la que participaron representantes del IEPC y al menos 50 militantes de Movimiento Ciudadano entre ellos el representante estatal Luis Alfonso Potenciano Landero y el representante ante el IEPC  Abraham Gómez José.

Entre los puntos de interés de este partido político hacia el IEPC se destacaron los temas de: La reelección de alcaldes y legisladores, los tiempos de campaña y precampañas así como la pérdida de registro de partidos y el seccionamiento de municipios.

Cabe destacar que este órgano electoral otorgó constancias mismas que fueron entregadas por el Secretario Ejecutivo, Lic. Jacobo Curi Álvarez.

Lo anterior en cumplimiento al artículo 136 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana donde expresa que son fines del Instituto: Contribuir al desarrollo de la vida democrática; Preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos; Promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática de la ciudadanía chiapaneca; entre otros.

Chécalo

5 mil 600 aspirantes participaron en el proceso de evaluación para ingresar a las escuelas normales de Chiapas

+ Con legalidad y transparencia, concluye proceso de evaluación para ingreso a escuelas normales, desarrollado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *