sábado , febrero 27 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Icatech realiza instalación de Unidad de Enlace de Género

Icatech realiza instalación de Unidad de Enlace de Género

• Estas unidades buscan crear una nueva cultura de la igualdad de género, la cual debe ser transversal y se debe empezar en el ámbito institucional: Astudillo Reyes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 diciembre 2020.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) realizó la instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, que será el órgano especializado que institucionalizará la transversalización de la perspectiva de género.

La directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, con la presencia de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, realizó la toma de protesta de las y los Integrantes de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de esta institución.

Astudillo Reyes resaltó la importancia de estas unidades que buscan crear una nueva cultura de la igualdad de género, la cual debe ser transversal y se debe empezar en el ámbito institucional.

Además destacó que esta acción es siguiendo las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón, en el sentido de que la igualdad de género debe ser transversal.

Por su parte la Mandiola Totoricaguena reconoció el compromiso asumido por el Icatech, con el cual se busca generar igualdad de condiciones sociales.

Lo anterior en cumplimiento al Decreto por el que se Establece la Creación de las Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública del Estado de Chiapas, en el cual se estableció la creación de estas unidades en un periodo de 45 días para su confirmación e inicio de funciones.

En dicho evento se contó con la presencia de la directora de Vinculación y titular de la Unidad Enlace de Igualdad de Género del Icatech, María del Pilar Nieves Pedrero Zardaín, del director Administrativo y Responsable de Institucionalización, Gestión Pública y Cultura Institucional, Walter Domínguez Camacho, del director de Planeación y Responsable de Presupuestos Públicos, Estadística, Monitoreo y Evaluación, Salvador Betanzos Solís, y de la coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género, Norbi Verónica Pérez López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chécalo

Secretaría de Salud concientiza sobre la donación de órganos y tejidos

+ Es importante que, si se decide ser donador, los familiares estén enterados TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *