sábado , septiembre 18 2021

Icatech, a la vanguardia en uso de las tecnologías aplicadas a la educación

+ Se realizó la Primera Academia Virtual de Capacitación No Presencial Icatech 2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de julio de 2020.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) implementó la “Primera Academia Virtual de Capacitación No Presencial”, en donde participaron un total de 88 asistentes de las distintas Unidades de Capacitación e Instructores Externos adscritos al instituto.

A lo largo de la jornada se desarrollan actividades tales como: El estudio de los componentes de una carta descriptiva, taxonomías, desarrollo de técnicas instruccionales y estrategias didácticas, entre otras tareas que fortalecerán la capacidad laboral de su personal académico y operativo.

Al respecto, la directora del instituto, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, agradeció a las y los participantes, quienes, a pesar de estos momentos de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, trasforman las situación en efectos positivos al convertirlos en una ventana de oportunidad para estar actualizados en materia digital y llevarla al campo de la capacitación.

La funcionaria estatal invitó a las y los compañeros del instituto a continuar trabajando de forma coordinada y en unidad, a través de las capacitaciones de calidad a distancia, y generar oportunidades para quienes más lo necesitan.

Con estas acciones, el Icatech amplía su oferta académica beneficiando cada vez a más sectores de la población en todo el territorio chiapaneco, al presentar la nueva modalidad de capacitación a distancia, adaptada a las necesidades de las y los chiapanecos.

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *