martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Hospital “Dr Rafael Pascacio Gamboa” cuenta con la única Clínica de Climaterio y Menopausia

Hospital “Dr Rafael Pascacio Gamboa” cuenta con la única Clínica de Climaterio y Menopausia

  • Brinda a las mujeres una atención integral en estos periodos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de junio de 2019.-  Para atenuar el impacto del síndrome climatérico y la menopausia en las mujeres, el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de la Secretaría de Salud del estado cuenta con la única Clínica de Climaterio y Menopausia en la entidad, para brindar atención integral en estos periodos.

El ginecoobstetra encargado de esta clínica, Sergio Montoya Maza, informó que este servicio se otorga desde hace 20 años en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, al que acuden alrededor de 80 mujeres al mes, quienes son referidas de los diferentes centros de salud.

Explicó que el ciclo de vida de la mujer comprende varias etapas, desde la infancia, la pubertad, adolescencia, adultez, el climaterio y la menopausia, esta última es uno de los periodos esenciales para la mujer debido a que conlleva cambios a nivel metabólico y hormonal que pueden originar signos y síntomas que afecten su salud a nivel emocional y físico, repercutiendo esto muchas veces en la calidad de vida de las pacientes.

El climaterio es una etapa en que la mujer pasa de la vida reproductiva a la no reproductiva; en promedio, el climaterio se inicia de los 40 a 45 años y se caracteriza por una disminución de la actividad ovárica, prolongándose hasta la senectud.

Mientras que la menopausia es simplemente la fecha de la última menstruación en la vida de una mujer mayor de 40 a 45 años, y se hace alusión a ella cuando han pasado 12 meses sin que haya presentado sangrado vaginal. De este modo, se marca el fin de la vida fértil de una mujer.

El especialista recomienda a las mujeres en estas etapas, tomar un litro de leche diario, ya que equivale a un gramo de calcio; además de consumir aceite de oliva, que contiene omega 11; omega tres, que lo contienen los pescados; y vitamina “D”, que es una hormona que juega un papel importante en el organismo para estimular la célula de tiroides, del cerebro, hígado, páncreas, hueso, músculos del corazón, colon, que lo contiene el aceite de hígado de tiburón.

Chécalo

De forma interinstitucional se intensifican acciones de seguridad: Rutilio Escandón

Destacó la política que impulsa el presidente de la República para garantizar la tranquilidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *