miércoles , junio 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Hospital de Palenque, Chiapas, niega falta de atención; paciente llegó sin vida

Hospital de Palenque, Chiapas, niega falta de atención; paciente llegó sin vida

  • Se realizó maniobra de reanimación sin obtener respuesta; así como un electrocardiograma, el cual no registró actividad cardíaca.

PALENQUE, Chiapas, 14 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud del estado informa que este sábado el señor Carlos Alberto Silva García ingresó a su hijo de 22 años al Hospital General de Palenque para recibir atención médica, ya que no presentaba movilidad ni frecuencia respiratoria. Sin embargo, al ser revisado por el personal en turno, el joven ya no presentaba signos de vida.

Al respecto, el médico Francisco González Ramos, adscrito a este nosocomio, informó que el paciente de sexo masculino ingresó con signos de presunta sobredosis de droga, pupilas dilatadas y rigidez corporal.

Señaló que tras ser ingresado al hospital se realizó maniobra de reanimación sin obtener respuesta; así como un electrocardiograma, el cual no registró actividad cardíaca.

Dadas las circunstancias del caso, se procedió con el llenado de hoja del ministerio público, para que un médico legista determine las causas precisas del fallecimiento.

La Secretaría de Salud subraya que trabaja para fortalecer la prestación de servicios, bajo esta premisa reitera que la población tiene garantizada la atención, tal y como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo del estado.

Finalmente, la dependencia estatal informa que mantiene de forma permanente acciones para mejorar el abasto de medicamentos, la operatividad e infraestructura hospitalaria; para constatar lo anterior, en lo que va de esta administración, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, ha realizado tres visitas de trabajo en Palenque.

Chécalo

Todo listo para la Primera Feria del Empleo Tuxtla Gutiérrez 2019

Miércoles 19 de junio de 9 a 13 horas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 junio, 2019.-  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *