miércoles , mayo 20 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Hay riesgos de rebrotes de COVID-19 en México; el 1 de junio no volvemos a la vida de antes: Gatell

Hay riesgos de rebrotes de COVID-19 en México; el 1 de junio no volvemos a la vida de antes: Gatell

Sinembargo.mx 

CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo de 2020./Sinembargo.mx.- En el momento en que se recuperen las actividades económicas y sociales, en México y el resto del mundo existen riesgos de rebrotes de la COVID-19, reiteró Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“En todos los países están experimentado decisiones en incertidumbre. No se había presentado una situación así en 101 años”, dijo el funcionario desde la conferencia en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Todos los países tomamos decisiones cautelosas para volver a una nueva normalidad. No volveremos a la vida que teníamos”, añadió.

“El 1 de junio no es todos a la calle a hacer lo que hacíamos”, indicó.

A principios de mayo, López-Gatell dijo a la agencia de noticias Reuters que una segunda gran oleada de COVID-19 podría llegar a México en octubre, justo cuando se espera el regreso de la influenza estacional.

“No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse”, apuntó el funcionario durante la entrevista firmada por Diego Oré.

“La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos -y es probable- es que, junto con la influenza, pudiera venir la segunda gran oleada de COVID-19”, añadió.

En el día 58 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México suma 5 mil 666 decesos por COVID-19, y 11 mil 767 casos activos, es decir, los que se han contagiado en los últimos 14 días, informó este martes José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El también Epidemiólogo por la Universidad Johns Hopkins dijo que en total México tiene 54 mil 346 casos confirmados acumulados, y 101 mil 979 casos negativos acumulados. En total, en el país se han estudiado 185 mil 775 personas.

Además se registraron 2 mil 413 casos confirmados en las últimas 24 horas, la cifra más alta que se ha reportado desde que comenzó la pandemia en México, dijo Alomía Zegarra.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, 719 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 14 mil 144 camas disponibles y 9 mil 069 ocupadas (39 por ciento).

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 68 por ciento están disponibles y 32 por ciento ocupadas.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con más casos activos.

 

Chécalo

Emmanuel mata a puñaladas a su esposa y a sus dos hijos mientras dormían en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ya está preso

+ Mediante un comunicado, la FGE especificó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *