sábado , marzo 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Grupo interinstitucional restituye el predio Rosario Sabinal

Grupo interinstitucional restituye el predio Rosario Sabinal

  • Participaron más de mil 300 elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la SSyPC, Policía Federal, Sedena, FGR, Policía Municipal equipos de emergencias y Bomberos
  • Con estricto apego a los derechos humanos y con base en el protocolo establecido, los policías procedieron a realizar el desalojo en el predio mencionado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de marzo de 2019.- Haciendo valer el Estado de derecho, elementos de un grupo interinstitucional desalojaron a las personas que mantenían invadido el predio Rosario Sabinal, de Tuxtla Gutiérrez. Preliminarmente hay seis detenidos, entre ellos dos mujeres.

Bajo un fuerte operativo donde participaron más de mil 300 elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la SSyPC, Policía Federal, Sedena, FGR, Policía Municipal, equipos de emergencias y Bomberos, con estricto apego a los derechos humanos y con base en el protocolo establecido, los policías procedieron a realizar el desalojo en el predio mencionado.

Sin portar armas de fuego, pero sí equipados con implementos antimotines (escudos, cascos, espinilleras, gases lacrimógenos), los policías y militares ingresaron al predio citado, ubicado en el libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, durante la mañana de este viernes.

Para seguridad de los automovilistas, se cerró el carril de poniente a oriente y viceversa, desde la colonia Nuevo Edén hasta el mirador Los Amorosos, sitios en que los invasores  provocaron incendios a lo largo de ambos carriles para tratar de distraer la presencia policiaca.

Sin embargo, el desalojo se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos, pero haciendo valer el Estado de derecho, por lo cual fueron sacadas del lugar unas 200 personas adheridas al Mocri, que de manera irregular habían construido viviendas de madera.

Así, en congruencia con la máxima del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, “fuera de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, se desalojó a las personas que violentando las leyes despojaron de su bien inmueble a los legítimos propietarios.

Por ello, tras realizarse el proceso debido ante la autoridad competente y conseguirse la orden del desalojo, es que la policía actuó en consecuencia.

Dos aeronaves apoyaron en el operativo a los policías de la  Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policía Municipal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de despojo y su situación jurídica se resolverá en los siguientes días.

Mediante estas acciones, el Gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de hacer valer la ley y el Estado de derecho, restituyendo los bienes despojados a sus legítimos dueños y preservando el orden y la gobernabilidad, en beneficio de las y los chiapanecos.

 

 

Chécalo

Junto a la Federación, hacemos justicia a la gente más pobre: Rutilio Escandón

El gobernador y la secretaria de Bienestar federal reafirman la voluntad de trabajar para enfrentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *