miércoles , junio 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Gobierno de Tuxtla Gutiérrez monitorea el paso de la Depresión Tropical “Cristóbal”

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez monitorea el paso de la Depresión Tropical “Cristóbal”

+ Recomienda a la población tener un Plan Familiar de Protección Civil

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de junio de 2020.- Luego de anunciarse el inicio de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha implementado el “Plan Específico: Temporada de Lluvias para Tuxtla Gutiérrez”, que tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno.

Elizabeth Hernández Borges, titular de la dependencia municipal, informó que entre las acciones de prevención de este momento es el monitoreo del paso de la Depresión Tropical 3 “Cristóbal”.

“Como parte de las acciones de prevención que establece el Plan de Lluvias, se realizaron trabajos de desazolve del Rio Sabinal desde el pasado mes de mayo en la cuenca baja de la 5ª oriente, en el fraccionamiento Francisco I. Madero, en donde se recolectaron mil 682 toneladas de material de arrastre”.

En el mismo sentido, dio a conocer que durante la segunda fase de limpieza, realizado de oriente a poniente, se concluyó con una recolección de mil 750 toneladas, únicamente de la 5ª a la 3a oriente, lugar en donde se recolectó material azolvado en el cauce del Río Sabinal.

Hernández Borges, destacó que estas acciones de reducción de riesgos, se continuarán realizando durante este mes de junio, en donde se reforzarán los trabajos preventivos mediante la difusión en medios de comunicación.

Subrayó que entre las recomendaciones ante el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal, se trabaja de manera conjunta con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, organismos e instituciones de los tres órdenes de gobierno, sector privado, grupos voluntarios y unidades internas del Ayuntamiento capitalino, a través del Consejo Municipal de Protección Civil.

“A los Comités de participación ciudadana y a los colonos en general, les invitamos a realizar un Plan Familiar de Protección Civil, para tener una guía e identificar los riesgos en casa; tener un Plan de Acción ante lluvias repentinas, o cualquier evento adverso e identificar puntos estratégicos seguros”.

De la misma manera, la encargada de la Protección Civil en la capital chiapaneca, recomendó a quienes viven cerca de cauces de arroyos a vigilar los niveles para estar alerta; haciendo hincapié que el río Sabinal se encuentra bajo un monitoreo automatizado de CONAGUA.

“Entre las recomendaciones importantes también se encuentra evitar cruzar corrientes de agua, identificar los señalamientos como lonas y discos de prevención para que la población conozca las zonas de riesgos dentro de las vialidades de la ciudad, reducir el uso de plástico y evitar tirar basura en las calles, así como hacer uso adecuado de los contenedores, principalmente en temporada de lluvias”.

Finalmente recomendó a las familias que habitan en las zonas altas de la ciudad, supervisar la instalación de láminas, por los vientos fuertes que puedan ocasionar daños en el patrimonio de las familias.

VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/4a84df11fafe08b75563376a7d56f3c620200602203618/2377c6  

Chécalo

Aclara SS de Chiapas situación sobre entrega de cuerpos de pacientes COVID-19

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 02 de junio de 2020.- Con relación a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *