lunes , diciembre 9 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Gobierno de Manuel Velasco, da respaldo total al sector ganadero de Chiapas

Gobierno de Manuel Velasco, da respaldo total al sector ganadero de Chiapas

OCOZOCOAUTLA, Chiapas, 12 de Agosto de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la producción de leche en la entidad chiapaneca, promover el manejo adecuado del hato ganadero lechero e incentivar a los productores pecuarios, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, representada por Leopoldo Garza Moreno y Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, inauguraron el XVIII Concurso de la Vaca Lechera, la XXXV Exposición Ganadera y la entrega de la medalla al Mérito Ganadero.

Este evento a realizarse del 11 al 15 de agosto en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla que concentra a las más importantes ganaderías del estado, se lleva a cabo con la finalidad de incrementar la producción de carne y leche y, que a su vez, es un concurso considerado de relevancia para el sector ganadero de la zona Centro de Chiapas, ya que surge de la necesidad de dar un mayor estímulo a la actividad ganadera, tal y como lo ha instruido el Ejecutivo Estatal.

En su participación, José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, hizo extensivo el reconocimiento en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello al gremio ganadero del municipio de Ocozocoautla y de la Región Centro, por su empeño y trabajo, señalando que “los ganaderos y ganaderas, tienen el respaldo y el compromiso firme del gobernador”.

De igual manera, resaltó que el gobernador Velasco Coello, comparte y se une al merecimiento que todos los ganaderos hacen al General Absalón Castellanos Domínguez, al otorgarle el reconocimiento y la medalla al Mérito Ganadero, porque “significa el reconocimiento a un hombre que sirvió a su pueblo y que hoy sigue entre su pueblo, caminando con la frente en alto y con la conciencia tranquila”.

El titular del Campo, exteriorizó que hoy el gobernador Manuel Velasco Coello, da una muestra del agradecimiento por la labor y entrega  que el General Castellanos Domínguez ha realizado en beneficio de Chiapas y de los chiapanecos.

Así también, destacó la presencia de Osvaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, quien ha apoyado de manera permanente a los productores pecuarios de Chiapas, quienes han hecho sinergia para posicionar y consolidar a la ganadería chiapaneca a nivel nacional.

Aguilar Bodegas, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Federación a través de la SAGARPA, para establecer un programa integral en materia sanitaria, en la instalación de los centros de acopio, mejoramiento genético e infraestructura.

A su vez, en emotivas palabras, el General Absalón Castellanos Domínguez, quien es un activo ganadero, reconoció el trabajo y apoyo que ha brindado el Gobernador Velasco Coello a los ganaderos de Chiapas, al brindarles las herramientas para mejorar el desarrollo de este sector.

Luego de recibir la medalla al mérito ganadero, el General Absalón Castellanos Domínguez, agradeció al Gobierno del Estado y a los ganaderos del municipio de Ocozocoautla la distinción que le hicieron por su trayectoria dentro de la ganadería.

“Los ganaderos de Chiapas, vemos con mucha satisfacción el empeño que el gobierno de Manuel Velasco Coello hace, porque exista un progreso para todas las clases sociales, principalmente para los que más lo necesitan”.

Por su parte, Leopoldo Garza Moreno, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, agradeció al gobierno de Manuel Velasco Coello, por el respaldo a la ganadería estatal, ya que ha demostrado su firme compromiso de repuntar a este sectoral gestionar más programas que permitan aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad, por ello aseguró, que seguirán trabajando en unidad.

En este evento, se realizó también la entrega de un cheque por 6 millones 783 mil pesos por el pago de 399 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a Criadores de Ganado de Registro del Estado de Chiapas.

Cabe mencionar que en la entidad se produce aproximadamente 1 millón 142 mil litros diarios de leche, que provienen de las cuencas lecheras de las regiones Norte, Valle Zoque, Mezcalapa, Frailesca e Istmo¬Costa, de los cuales el 70 por ciento se destina al procesamiento de queso y el 30 por ciento restante se comercializa como leche líquida con las empresas Liconsa, Pradel y Nestlé.

Es de resaltar que gran parte de los logros alcanzados en la producción de leche, se debe al subsidio otorgado a los ganaderos por la actual administración, que implementa acciones en materia de mejoramiento genético, poniendo a la fecha en manos de los productores del estado, alrededor de 6 mil sementales bovinos con registro genealógico de pureza, con una inversión de 81 millones de pesos en apoyo de más de 5 mil 522 ganaderos chiapanecos.

En este acto se contó con la presencia de Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, Delegado Estatal de la SAGARPA en Chiapas; Jorge Enrique Hernández Bielma, Presidente de la Mesa Directiva de Honorable Congreso del Estado; Marden Camacho Rincón, Presidente de la Fundación Produce Chiapas; Antonino Duarte Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo, entre otras autoridades agropecuarias.

 

Chécalo

Entregan cartilla liberada a elementos del Servicio Militar Nacional

+ Acude Gabriela Zepeda Soto Titular de SSyPC en representación del gobernador de Chiapas TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *