lunes , julio 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Gobierno de Chiapas prohíbe la roza y quema de predios en zonas urbanas y rurales

Gobierno de Chiapas prohíbe la roza y quema de predios en zonas urbanas y rurales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de enero de 2020.- Ante la temporada de Estiaje 2020 y como medida preventiva, el Gobierno del Estado prohíbe la roza y quema en predios urbanos y rurales en los municipios de Chiapas, con el propósito de evitar siniestros o desastres que pongan en riesgo inminente la vida de las personas, sus bienes y su entorno.

Lo anterior, con fundamento en la Ley de Protección Civil de la entidad, la cual estipula que se deberán implementar las acciones preventivas tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas en riesgo, así como del medio ambiente y diversidad.

Además, la Declaratoria expresa que los municipios de la entidad deberán realizar medidas y actividades preventivas, equipar debidamente su fuerza de tarea, así como brindar la capacitación y equipamiento a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Los Comités tendrán una labor importante, ya que contarán con la facultad de vigilancia y denuncia, al tener conocimiento de cualquier acto que se contraponga a los objetivos de la disposición.

Cabe destacar que la coordinación y operación de la estrategia de prevención y combate de incendios se llevará a cabo a través de la Mesa Estatal y mesas regionales de Seguridad.

Asimismo, por cada incendio que ocurra, la autoridad municipal deberá realizar la denuncia ante la Fiscalía Ambiental.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recordó que Chiapas es hogar de innumerables especies vegetales y animales, que constituyen una enorme riqueza proveedora de recursos que satisfacen las necesidades de los seres humanos y mantienen un sano equilibrio ecológico.

Por ello, la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha instruido la imperante necesidad de proteger a la población y sus bienes, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

 

Chécalo

Pandemia, a la baja; pierde intensidad en 23 estados: AMLO

AMLO: señales de que la pandemia pierde intensidad/La Jornada guadalupe.murillo/Unotv CIUDAD DE MEXICO, 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *