sábado , enero 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Ganaderos sociales demandan la destitución de su presidente Domingo Coutiño Pascacio

Ganaderos sociales demandan la destitución de su presidente Domingo Coutiño Pascacio

+ Piden que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural , emita la convocatoria para elegir a la  nueva mesa directa.

+ A través de su política de e imposición sea mantenido en el cargo por 19 años.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Enero de 2020./Pedro Arreaga. -Un grupo de representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales de la entidad, mantienen un plantón ante sus oficinas en demanda de la destitución de su presidente Domingo Coutiño Pascacio y como medida de presión para que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural,  emita una convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas.

Los representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales de los Municipios de Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Acapetahua, Reforma, Huixtla y demás municipios que participan, manifestaron que están cansados de la prepotencia y abusos en que ha incurrido su dirigente, por tal motivo solicitan se le practique una auditoria de las cuotas de cooperación, porque se desconoce el uso de los recursos.

Los productores de ganado bobino que se concentraron en sus oficinas que se ubican en primera poniente entre 8a y 7a Norte, indicaron que a la Unión Ganadera General Estatal, ingresan una buena cantidad de dinero por concepto de cooperación, por las Guías de Movilización Electrónica y Física, se cooperan 20 pesos por cada una, las cuales  las otorga gratuitamente la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno de Chiapas

Según los inconformes, nada más de la asociación de Pijijiapan, recibe la unión entre 8y9 mil pesos mensuales, también incurrió en la falsificación de firma de  Isaías Palacios Tovilla, cuando se desempeñó como Secretario de la Unión, quien presento su denuncia ante la Fiscalía en donde se apertura la carpeta de investigación R. A. 53 62-101-0101-2019, además que nada más sea preocupado por sus intereses personales, durante los 19 años de estar al frente de lo que fue la ganadería ejidal.

 

Chécalo

Cuenta regresiva para la XXIV Carrera del Parachico

+ El Indeporte se suma a la justa atlética que se realizará el domingo 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *