martes , enero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Fraude en comercio electrónico, de los principales ilícitos en el confinamiento por la pandemia

Fraude en comercio electrónico, de los principales ilícitos en el confinamiento por la pandemia

+ Policía Cibernética de Chiapas ha detectado aproximadamente 100 denuncias de marzo a septiembre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de septiembre de 2020.- Ante la situación de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, informó que el fraude en comercio electrónico es uno de los principales delitos que lacera el patrimonio de la ciudadanía.

En su informe, el encargado de la Policía Cibernética de Chiapas, perteneciente a la SSyPC, Levi Franco Pineda, dijo que de marzo a septiembre del 2020 se han recibido aproximadamente 100 denuncias por este tipo de fraude.

Entre estas anomalías, destacan ventas que no se concretaron, páginas apócrifas que ofrecían productos, así como venta de maquinaria y vehículos,  por lo que se iniciaron investigaciones en coordinación con las autoridades correspondientes.

Estas investigaciones o patrullajes electrónicos en el ciberespacio por parte de la Policía Cibernética de Chiapas, se realizaron, sobre todo, entre perfiles de Facebook y páginas electrónicas, lo que contribuyó a la desactivación de sitios fraudulentos, evitando que más personas sean objetos de fraude.

Finalmente, Pineda Franco exhortó a la ciudadanía que realiza comercio electrónico a no hacer pagos hasta no verificar la autenticidad de la compra, o hacer uso de intermediarios donde se concreten los pagos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y patrimonial.

Chécalo

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

• Fabián “N” o Exiquio Fabián “N”; Josué “N”; y Rosa “N”, sustrajeron 650 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *