miércoles , noviembre 10 2021

Fortalecen trabajo para atender a mujeres en situación de violencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de junio de 2020.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de protección a mujeres en situación de violencia que acuden a los Módulos de Atención Inmediata, la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) participó en una reunión virtual, en donde también estuvo presente la Secretaría de Igualdad de Género.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, quien es también coordinador de la AVG, informó que durante esta reunión se hizo énfasis en que la atención que se brinda a niñas y mujeres en estos módulos debe ser cálida, oportuna, sensible y muy profesional, a fin de que todas ellas sientan que existe un acompañamiento institucional para erradicar la violencia de género.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto y el fortalecimiento de los vínculos entre la Coordinación de la AVG y la Secretaría de Igualdad de Género, a través de los equipos municipales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para brindar apoyo, sobre todo en este tiempo de contingencia.

El secretario general de Gobierno subrayó que es fundamental continuar trabajando en la promoción de la denuncia, para detener la violencia y enfocar los esfuerzos para que ninguna mujer sea agredida durante el aislamiento que se vive.

Participaron en esta reunión, la responsable de la Alerta de Violencia de Género, Michelle, Domínguez Gordillo, los equipos municipales del PAIMEF y representantes de los Módulos de Atención Inmediata (MAI) de los municipios de Comitán de Domínguez, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Check Also

Premia la SHyFP a las y los ganadores de los concursos de Contraloría Social y Transparencia en Corto

La titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, asistió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *