miércoles , junio 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Foro: El sureste de México y Centroamérica de cara al Proyecto Alternativo de Nación

Foro: El sureste de México y Centroamérica de cara al Proyecto Alternativo de Nación

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 13 de febrero de 2019.- El próximo 18 de febrero, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se llevará a cabo el foro: El sureste de México y Centroamérica de cara al Proyecto Alternativo de Nación, el cual está organizando El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR, con sus cinco Unidades.

Este evento tiene como objetivo central cumplir con la tarea que ha sido encomendada a todos los Centros Públicos de Investigación, por parte de CONACyT, y que es la de identificar los grandes temas prioritarios que hay que atender en la región para enviarlos al gobierno como aporte para la conformación del Programa Especial de Ciencia y Tecnología e Innovación (PECITI) de este sexenio.

Se ha invitado a participar en este diálogo a funcionarios del CONACyT, legisladores, representantes de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de la región sureste y comunidad académica de toda la región para que entre todas y todos se pueda contribuir desde este ámbito al Proyecto Alternativo de Nación. Por otro lado, también el foro permitirá identificar áreas de trabajo y oportunidad para las cuales la comunidad académica podría hacer propuestas muy concretas y factibles para aportar en su solución, promoviendo el buen vivir social.

Las actividades que se tienen planeadas son, una conferencia magistral por parte del Dr. Luis García Barrios (CONACYT) sobre las líneas de trabajo del consejo y presentaciones de los temas que se investigan desde ECOSUR: Salud, Migración, procesos culturales y género, Agua, cuencas y energía, Impacto ambiental, biodiversidad y desarrollo, Soberanía alimentaria, territorio y cultura y Café.

Así mismo, se trabajarán en tres mesas: La investigación con pertinencia a impacto social en el Proyecto Alternativo de Nación, La formación de recursos humanos para el sureste de México, Centroamérica y el Caribe; y La participación de la ciencia y la tecnología en la vida de la población.

 

 

 

Chécalo

Plantea Lorenzo Córdova modificar esquema electoral para ahorrar 7 mil millones de pesos anuales

+ El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral se opuso a la desaparición de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *