viernes , octubre 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Forma UNICACH profesionistas de calidad internacional

Forma UNICACH profesionistas de calidad internacional

+ Con tesis en inglés y bajo la modalidad virtual se tituló el primer egresado del Doctorado del IIIER

+ Rector José Rodolfo Calvo Fonseca afirma que Universidad se forman a las mejores generaciones 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 23 de octubre de 2020.- El primer egresado del Doctorado en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se tituló mediante la modalidad virtual con la defensa de la primera tesis en inglés que se realiza en el Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER).

El sustentante fue el Maestro Josef Galthier Roblero Lucchetti, quien defendió la tesis «Reformación del Metano en Seco utilizando catalizadores de Níquel, Platino y Molibdeno sobre soportes combinados”, ante los miembros del jurado integrado por profesores invitados del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este contexto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, elogió el esfuerzo de la comunidad universitaria del IIIER, que de manera cotidiana da lo mejor de sí para aportar a la función sustancial de la Universidad: formar a las mejores generaciones de mujeres y hombres, con alto nivel académico y compromiso social.

Agregó que, aún con la adversidad impuesta por la pandemia, en el marco de los primeros 75 años de historia universitaria, la comunidad UNICACH ratifica su compromiso con la educación superior de calidad.

Desde sus orígenes, la UNICACH ha asumido el compromiso de formar profesionales en beneficio de la sociedad chiapaneca a través de programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado, como es este caso.

El Dr. Miguel Ángel Valenzuela Zapata del IPN y el Dr. José Francisco Pola Albores de la UNICACH, fueron los directores de esta tesis que es la primera a nivel de doctorado que se defiende a través de la modalidad virtual en la UNICACH.

Este hecho representa el esfuerzo conjunto de directivos, alumnos e investigadores, tanto de la universidad como de instituciones hermanas, como el IPN, para realizar investigación científica-experimental de calidad internacional, consideró el director del IIIER, Pascual López De Paz.

Chécalo

Promueve DIF Chiapas la orientación alimentaria en sus Centros de Asistencia Social

+ Se impartió un taller de capacitación al personal en Tuxtla Gutiérrez TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *