martes , noviembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Fomentemos la resiliencia en nuestras niñas, niños y jóvenes: Ismael Brito

Fomentemos la resiliencia en nuestras niñas, niños y jóvenes: Ismael Brito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de octubre de 2019.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, visitó la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, para ser testigo de la capacitación y sensibilización que recibió el alumnado en actividades de protección ante riesgo o desastre al interior de su escuela y en la propia comunidad, en el marco del Programa Escuelas Resilientes.

Ante estudiantes, autoridades educativas, madres y padres de familia de ocho instituciones de educación, el secretario de Gobierno afirmó que para el mandatario estatal es muy importante que desde la infancia se inculque la protección civil, y también se fortalezcan los valores y principios que les permitirán ser buenos ciudadanos o ciudadanas.

 

“Como Gobierno del Estado nos parece excelente que se realice este tipo de eventos, que las niñas, niños y jóvenes aprendan las maneras de cómo mitigar los riesgos, y esto es una cultura que debemos adoptar y tomar con seriedad, por eso es que desde las escuelas se impulsa este programa que servirá para toda la vida”, afirmó.

 

Brito Mazariegos reconoció la disposición de las escuelas para trabajar de manera integral en esta materia, fomentando la resiliencia como una capacidad de sobreponerse ante las adversidades y transformar lo que hace daño en fortaleza.

En esta ocasión, fueron cuatro escuelas primarias y cuatro secundarias las que recibieron esta capacitación, además, se les dotó de equipamiento de seguridad para atender emergencias.

Finalmente, durante este evento, las y los estudiantes presentaron al secretario general de Gobierno, sus exposiciones sobre lo que aprendieron en el taller, así como una muestra de su aprendizaje en la marimba.

Acompañaron a Ismael Brito Mazariegos, el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero; la enlace en Chiapas de la Unicef, Angélica López Ortega; el supervisor de Zona Escolar, Armando Aguilar Gordillo; y Alejandro Hernández Martínez, representante de Protección Civil.

Chécalo

Gobierno de Chiapas trabaja fuerte en la conciliación entre pueblos indígenas: Ismael Brito

ALDAMA, Chiapas, 10 de Noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *