sábado , diciembre 7 2024

Fomenta UNACH formación cultural y deportiva en niños y niñas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Agosto de 2014.- Más de dos mil niños y niñas de entre cinco y 14 años de edad, han formado parte en los dos últimos años de los talleres, cursos de verano y academias deportivas, organizados por la Universidad Autónoma de Chiapas, informó el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera.

Durante el evento de clausura de la segunda edición del proyecto “Mis Vacaciones en CU”, comentó que estas actividades realizadas a iniciativa del rector Jaime Valls Esponda, son una muestra de la apertura de la Máxima Casa de Estudios hacia la sociedad y que permiten generar una identidad entre quienes participan en ellas.

“La principal función de todas ellas es la de contribuir al tejido social, al fomentar en los niños, jóvenes y adultos una conciencia de pertinencia a través del deporte y la cultura, en cada uno de los espacios que la Universidad ha destinado para ellos”, puntualizó.

Luego de realizar la entrega de reconocimientos a los 77 menores que se inscribieron para participar en este verano, dijo que estas actividades han dado frutos, ejemplificando esto con la obtención de primeros lugares en distintos torneos donde los Ocelotes han participado y las visorias que clubes deportivos han realizado a miembros de los equipos surgidos de estas academias.

En este marco, el jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil, Miguel Ballinas Domínguez, declaró que los cursos y talleres son actividades que permiten el acercamiento de esta institución de educación superior con los infantes,  promoviendo en ellos los valores del cuidado físico, el respeto al medio ambiente, la mejora de nuestro entorno y la convivencia familiar.

El curso de verano “Mis Vacaciones en CU”, incluyó actividades como Zumba, Futbol Soccer, Karate, Recreación Física y Manualidades, donde los menores aprendieron las bases de cada una de estas disciplinas, además de actividades de recreación acuática, excursiones al Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, los niños y las niñas disfrutaron sanamente de actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas y sociales, que les brindaron experiencias positivas en un ambiente seguro y divertido, gracias a la atención especializada de monitores y entrenadores deportivos.

Así, la UNACH estrecha su vínculo con quienes en el futuro serán los profesionistas que se formarán en sus aulas, impulsando el orgullo de ser parte de esta Casa de Estudios, institución que este 2014, Año de la Universidad Autónoma  de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, cumple 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =