jueves , noviembre 7 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Firman SOP e INAH convenio para intervenir 28 monumentos históricos

Firman SOP e INAH convenio para intervenir 28 monumentos históricos

  • 195 millones 518 mil 115 pesos serán invertidos en el patrimonio histórico de Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06/11/2019.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de coordinación para la recuperación, reconstrucción y conservación de 28 inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la nación, dañados durante el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Ambas instituciones trabajarán de manera coordinada, con la convicción de que en todo momento prevalezca la protección del patrimonio cultural de Chiapas y México, adaptándose a las medidas necesarias que indica la normatividad de la protección de monumentos históricos.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, anunció que el recurso para intervenir los 28 inmuebles que fueron dañados proviene del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y asciende a 195 millones 518 mil 115 pesos.

Asimismo, expresó que la rehabilitación de estos inmuebles era una demanda sentida de la ciudadanía, al ser obras con un invaluable valor cultural y tradicional que dan identidad a las y los chiapanecos. Subrayó que una vez sean recuperados, dejarán una derrama económica por el gran atractivo turístico que poseen.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Obras Públicas fungirá como instancia ejecutora, teniendo a cargo la contratación y supervisión de los trabajos necesarios para la recuperación del patrimonio afectado.

Es importante señalar que el Fonden destinó recursos para atender la infraestructura de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, durante el sismo del 2017, mismos que sólo podrán ser utilizados en la ejecución de los trabajos de su recuperación, reconstrucción y conservación.

 

Chécalo

Investigadores del INIFAP contra imposición de directivo del CEVAMEX

Regresar al Estado de derecho y reinstalar a Julio Torres Sandoval Haciendo gala de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *