jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Firman Convenio para llevar a cabo Primer Concurso de Talentos Chiapanecos

Firman Convenio para llevar a cabo Primer Concurso de Talentos Chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, 22 de diciembre de 2020.- El Congreso del Estado, la Secretaría de Educación, y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) firmaron el Convenio de Colaboración para la Elaboración, promoción y ejecución del Primer Concurso de Talentos Chiapanecos, a través de la Comisión de Postulación de la Medalla «Rosario Castellanos».

La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Comisión antes citada, expuso que esta acción logrará que los jóvenes puedan transmitir sus propuestas, que va a servir para tener un cambio en la sociedad, el cual habrá de culminar con resultados positivos, porque será la herencia que están promoviendo las juventudes.

Por su parte, el diputado José Octavio García Macías, presidente de la Mesa Directiva, anotó que el papel de Rosario Castellanos, ha sido un ejemplo, como las diputadas que hoy cumplen con una función digna, honesta, comprometida, “Rosario, fue una mujer que defendió los derechos de ellas y hoy, se cumple y se tiene que seguir trabajando en ello”.

En tanto que el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acotó que hay que seguir con el ejemplo de Rosario Castellanos, empoderando a las mujeres, y también vigilando que los derechos se cumplan.

Asistieron por el Consejo Estatal de Culturas Populares (CONECULTA) Matza Maranto Zepeda, titular del Consejo, Irma Pérez Luna, directora de Patrimonio e Investigación Cultural; Fernando Trejo Trejo, jefe de Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, Sub Secretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría de Gobierno, quienes coincidieron que Rosario Castellanos, se ha convertido en un personaje Universal.

Este primer concurso se llevará a cabo con la finalidad de sensibilizar a la población de Chiapas, sobre la importancia del reconocimiento de los talentos locales, teniendo como referente e inspiración para el caso en particular a Rosario Castellanos.

Podrán participar niñas, niños y jóvenes del Estado de Chiapas, entre 11 y 19 años de edad; en el que deberán presentar expresiones artísticas – literarias como poemas y ensayos, deberán enviar los siguientes documentos (escaneados), a la dirección de correo electrónico que para el efecto se establezca mediante la Convocatoria antes descrita:

A) Acta de Nacimiento y

B) Obra artística – literaria en formato digital.

Las categorías a las que podrán registrarse los participantes serán las siguientes:

A) De 11 a 14 años en la categoría denominada “Infantil”.

B) De 15 a 19 años en la categoría denominada “Juvenil”.

Los participantes, podrán presentar poemas, ensayos de su autoría, que versen en los siguientes temas:

a) Libertad.

b) Relevancia del rol de la Mujer

c) Equidad de Género.

d) Importancia de los pueblos originarios.

e) Justicia Social

Chécalo

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

• Coincidieron en que con esta visita se estrechan aún más los vínculos y las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *