martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Firman convenio Cobach e ICTI en beneficio de la educación

Firman convenio Cobach e ICTI en beneficio de la educación

+ Pactan colaboración para proyectos de investigación tecnológica y educación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de agosto de 2020.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el director general del Iuto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI), firmaron un convenio para establecer bases y criterios de colaboración general, en la cooperación, promoción y desarrollo de tecnologías de la información e innovación, en beneficio de la educación, ciencia y tecnología.

Hernández Reyes señaló que los problemas que tiene Chiapas, sólo serán resueltos en la medida que las instituciones colaboren solidariamente; por eso, con este convenio “se impulsa la ciencia y la tecnología en las y los estudiantes cobachenses, quienes buscan mejorar su realidad y su futuro”.


Por su parte, Ferras Coutiño dio a conocer que están orgullosos por el trabajo que realizan de manera estrecha, pues se contribuye a que el desarrollo tecnológico en el estado sea una realidad. “La ciencia se está impulsando con mucho interés por parte del gobernador, y uno de los aliados más grandes que se tiene es el Cobach”.
Además, el funcionario adelantó que buscarán una estrategia para llevar el internet a los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), derivado de la necesidad de estos espacios educativos del Cobach, planteado por la titular del Cobach.
Tanto Hernández Reyes como Ferras Coutiño, coincidieron en la suma de esfuerzos, a fin de contribuir a la promoción de la ciencia y la tecnología en la educación media superior del estado.

Chécalo

Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 enero 2021.- La Dirección de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *