sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Firma Sesesp Pronunciamiento de Cero Tolerancia a Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

Firma Sesesp Pronunciamiento de Cero Tolerancia a Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

+ Entregan nombramientos a Consejeras para la Prevención, Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual del Secretariado

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, acompañado de la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, llevó a cabo la Firma del Pronunciamiento de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, así como de toda forma de violencia hacia las mujeres o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas.

En ese marco, y en cumplimiento a la política de Igualdad y no discriminación impulsada por el gobernador Rutilio Escandón, se llevó a cabo la entrega de nombramientos a las Consejeras para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual del Sesesp, con el objetivo de asegurar que cualquier tipo de conducta inadecuada sea investigada y sobre todo, sancionada.

Al respecto, Aguilar Rivera señaló las acciones que se realizan en la dependencia que dirige, para prevenir y mejorar el actuar de las y los servidores públicos y erradicar cualquier tipo de violencia de género.

“Tenemos que sumarnos todas las instituciones. Quiero hacer el compromiso ante la Secretaria de Igualdad de Género, de no bajar la guardia y seguir con paso firme, teniendo siempre como prioridad el respeto hacia las mujeres, niñas, niños y hombres”, enfatizó Aguilar Rivera.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo exhortó a todas y todos quienes integran el Sesesp a trabajar de manera apropiada, tener un trato digno y no tolerar bajo ninguna circunstancia cualquier tipo de hostigamiento sexual, manteniendo una actitud de respeto hacia las personas con las que se tiene relación laboral.

En su intervención, la secretaria de Igualdad de Género, Maria Mandiola Totoricaguena, reconoció la buena labor de la institución en este rubro, y dijo que se trabaja arduamente para contar con una administración pública íntegra y comprometida con el respeto hacia los derechos humanos y con perspectiva de género.

Estuvieron presentes: Isabel Pinto Cancino, secretaria ejecutiva adjunta del Sesesp; Silke Pamela Zamora López, secretaria ejecutiva del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Sesesp; Guadalupe Esquinca Cruz, consejera para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual del Sesesp; Manuel Grajales Blancas, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y Elías Robles Gutiérrez, presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Sesesp.

Chécalo

Entregan nombramiento a nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 071

+ Se trata del doctor José Bastiani Gómez, quien fue elegido a través de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *