miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Feria del Beisbol Probéis llega a Tuxtla Gutiérrez

Feria del Beisbol Probéis llega a Tuxtla Gutiérrez

+ El Indeporte invita a la ciudadanía en general a participar los días 12 y 13 de diciembre en este evento que se realizará en la explanada del Parque Bicentenario

+ La Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México busca el crecimiento integral del beisbol en niños y jóvenes de 11 a 17 años de edad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo principal de fomentar un crecimiento integral del beisbol a través de un plan estratégico de promoción y desarrollo que ayude principalmente a recuperar la gloria de este deporte y que tenga más jugadores profesionales mexicanos en Grandes Ligas, se instalará los días 12 y 13 de diciembre la Feria Probéis en la explanada del Parque Bicentenario, en Tuxtla Gutiérrez.

El Instituto del Deporte (Indeporte) que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez invita a niños y jóvenes de entre 11 a 17 años de edad y a la ciudadanía en general a participar en este evento de trascendencia deportiva para la entidad; el cual está programado a partir de las 9 de la mañana con dos días de intensa actividad pelotera.

Entre los objetivos de la Feria Probéis se encuentra mediar las habilidades físicas, atléticas y técnicas de beisbol para definir un ranking por sede y así ser acreedores a los beneficios del programa como son: Invitaciones a Becas para las Escuelas Regionales de Probéis, publicación del ranking en redes sociales y página Probéis, y que todos los datos puedan ser vistos por scouts de equipos profesionales de béisbol.

Asimismo, se incluye en el programa beisbolero la selección de los 30 mejores de cada sede que califiquen a la siguiente fase para el día siguiente. El evento consta de cinco etapas, en las que se registrarán a niños y jóvenes entre los 11 a los 17 años de edad.

La primera etapa consiste en el registro, la inducción y la toma de datos de las y los participantes. La segunda, en el calentamiento y la calistenia; y la tercera, las habilidades atléticas que incluyen el salto y la flexibilidad.

En seguida continúa la cuarta etapa con la medición de velocidad y habilidades de beisbol en lo que corresponde al bateo y la potencia en el brazo. La quinta y última etapa, está considerada como clasificación Probéis, en donde los scouts se reúnen una vez recabados los datos, se suman y se cotejan para definir los mejores clasificados. Las listas de clasificación se publican en la redes sociales y página de Probéis para ser vistas por el público en general.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Chiapas, reitera la invitación a las niñas y los jóvenes entre los 11 a los 17 años para que se den cita en la explanada del Parque Bicentenario y sean parte de este movimiento deportivo que por primera ocasión se realizará en la entidad; y que se sumen a este proyecto en la búsqueda de los nuevos talentos deportivos en el beisbol que está encaminado a la vez hacía las grandes ligas profesionales.

Chécalo

Alcalde Carlos Morales Vázquez, entrega premios a ganadores del 4º Concurso Internacional de Arquitectura aplicada del Proyecto Posh 2019

Se plantea el rescate de la reserva ecológica El Zapotal TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *